Vetusta Morla presenta el videoclip de “El hombre del saco”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os presentamos el nuevo videoclip de los madrileños Vetusta Morla presentado esta mañana. La canción es “El Hombre del Saco” y el videoclip ha sido dirigido por Fernando Franco. Nuestro redactor hace además un pequeño análisis de la canción y del vídeo.

Vetusta Morla, ese grupo de Madrid del que llevamos meses escuchando hablar, vienen a Málaga esta noche con material nuevo bajo el brazo. Esta vez no es ni un nuevo disco ni un nuevo single ni nada nuevo musicalmente, esta mañana nos han sorprendido en twitter con el estreno de un nuevo videoclip.

La canción del videoclip es El hombre del saco, un tema que contiene una letra bastante crítica y al que acompañan unas imágenes en blanco y negro en las que podemos ver como “el hombre del saco” abusa de 6 víctimas, desnudándolas, dándoles de comer como a animales… y más cosas que podréis ver en el vídeo.

El hombre del saco se nos presenta como una persona mayor que, tal y como entiendo la letra, bien podría representar a economistas, los políticos y demás gentío presentes en nuestro día a día muchas veces sin quererlo. Las víctimas no son niños, a diferencia del cuento original aquí son jóvenes que podrían representar la generación de personas que estamos formándonos o que acabamos de terminar nuestros estudios y salimos a la calle en búsqueda de nuevas oportunidades.

Vetusta Morla presenta el videoclip de "El hombre del saco"

Se refleja en el vídeo un sentimiento bastante duro al cual nos induce la letra de la canción: Ya cayó el dictador o eso dice la radio / el legado es dramático. Desde mi punto de vista Vetusta Morla quieren expresar esa sensación de que no cuentan con nosotros, que las cosas tienen que cambiar y que se ríen de nosotros y de nuestras opiniones (esto lo podemos ver cuando el hombre del saco baila más o menos a la mitad del vídeo).

Quiero remarcar que esto es sólo mi visión sobre la canción ya que si algo hace grande a un grupo es que todos podamos interpretar sus canciones y sacar matices, sentimientos y opiniones diferentes de ellas.

Técnicamente el vídeo me parece impecable, me ha gustado la decisión de realizarlo en blanco y negro. También quiero remarcar el uso exagerado de los planos detalle que hacen que el vídeo adquiera una estética “sucia” y “dramática” totalmente intencionada. Destacan también los primeros planos, viendo las caras de satisfacción, pena, sufrimiento, terror…

El director a cargo del proyecto ha sido Fernando Franco, quien repite pues se encargo también de “Lo que te hace grande”. Los actores han sido Manel Castillejos como el hombre del saco y Javier Ballesteros, Jose Miguel Cobertera, Noemí Costa, Jean Cruz, Alexandra Hervás y Paula Ruiz como víctimas. El resto del equipo técnico lo podemos ver al final del vídeo.

La próxima vez que vuelva a hablar de los madrileños Vetusta Morla será en breve ya que os traeré la crónica del concierto de esta noche en la Sala París 15 de Málaga. Pero esa ya es otra historia…

Archivado en Mapas, Música, Videoclip
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion