Xombit Pool: La foto de la semana del 28 de noviembre de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada semana, desde Xombit, seleccionamos una fotografía entre todas las que nuestros lectores comparten con nosotros. Las imágenes elegidas lo son por que tienen alguna característica que las hace especiales. En Xombit Pool te desvelamos sus secretos y te ayudamos para que la próxima que analicemos sea tuya ¿te atreves?

Un viernes más llega la Xombit Pool a Xombit. ¿Qué es esto? Pues la Xombit Pool es una fotografía que escogemos de nuestro mural de Flickr (al que podéis subir vuestras fotos) y que analizamos para vosotros.

Hay mucho loco suelto

Xombit Pool: La foto de la semana del 28 de noviembre de 2011

El fotógrafo es Enrique Pedreño y este trabajo lo hizo con una Canon EOS 1100 D el 19 de Noviembre de 2011.

Me gustó la fotografía por su estética metálica y por la sensación de tranquilidad que transmiten estas tomas que se basan en un patrón que se repite. Además su tono industrial nos transmitiría una sensación fría e impersonal de no ser por los colores que Enrique ha utilizado, más cálidos y enérgicos.

Datos técnicos:

  • Cámara: Canon EOS 1100 D
  • Exposición: 1/40
  • Apertura: f/2.8
  • ISO: 400
  • Lente: 47 mm.

La característica básica de la fotografía es, tal y como he comentado antes, el hecho de que es un patrón repetido, tornillos sin un orden determinado en un espacio indeterminado. El creador ha hecho un enfoque selectivo en la mitad, teniendo la entrada de la fotografía (la parte inferior) y la salida (la parte superior) desenfocada, dando la sensación de estar en una fábrica en la que se acumulan montañas de tornillos que se pierden.

El nombre del cuadro, hay mucho loco suelto, es un juego de realidad/ficción con el que se alimenta el mito y la frase de perder un tornillo y su relación con estar loco. Todos los tornillos que se les van cayendo a las personas acaban en un lugar que no conocemos, pero esta foto podría perfectamente representar ese almacén.

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

Archivado en Canon, Flickr, Xombit Pool
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion