¡Patético! Windows 8 permite a Microsoft borrar remotamente aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otro caso de intentar controlar a los usuarios: esta vez, Microsoft. Con el último cambio en los términos de uso de Windows 8 se incluye la posibilidad que desde la compañía se puedan borrar remotamente algunas aplicaciones de nuestros dispositivos, dejando abierta la posibilidad de borrarnos nuestros propios datos. ¿Qué os parece? ¿Cada vez estamos más controlados?

Solo encuentro una palabra para empezar este artículo: ¡patético! Las compañías de informática quieren, cada día más, controlar nuestros dispositivos. La próxima en hacerlo será Microsoft, quién ha incluido en los términos de uso de Windows 8 la posibilidad de eliminar aplicaciones de forma remota.

En casos en qué su seguridad esté en riesgo, o donde se nos requiera que lo hagamos por razones legales, quizá no pueda ejecutar aplicaciones o acceder a contenido que haya adquirido o comprado su licencia

En especial, se confirma que “si la Windows Store, una aplicación o cualquier contenido se cambia o es discontinuado, tus datos pueden ser eliminados o puede ser que no puedas acceder a datos que tenías almacenados”. ¿Qué os parece?

De esta forma, parece ser que Microsoft se está asegurando de tener derecho de cambiar o eliminar aplicaciones o datos de forma remota, pudiendo así controlar lo que hacemos y dejamos de hacer con nuestros dispositivos.

Fondo Windows 8 beta

No solo es Microsoft

Como ya sabréis, estas medidas no se aplican por primera vez en Windows, también se han aplicado anteriormente en otros sistemas y dispositivos, como en el caso del Kindle de Amazon cuando se decidió eliminar un libro determinado de todos los terminales conectados remotamente.

Por su parte, Google también ha utilizado este tipo de prácticas algunas veces para eliminar remotamente algunas aplicaciones de los smartphones con Android cuando se ha comprobado que contenían código malicioso o similares.

Fondo de Windows 8

Y tú, ¿qué piensas?

Personalmente, prefiero que me informen de los posibles problemas de seguridad, ya seré yo quién desinstale una aplicación o borre los archivos comprometidos. Quizá son la compañía a quién he adquirido mi software o mi hardware, pero no creo que tengan derecho en hacer con él lo que les dé la gana. Creo que cada vez estamos más controlados y ya no tenemos la libertad de hacer con nuestros dispositivos lo que deseemos. ¿Vosotros qué pensáis?

Archivado en Microsoft, Software, Windows 8, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion