CES 2012 | Presentado el Sony Xperia S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La feria tecnológica CES se está convirtiendo estos días en una verdadera fiesta del sector, en la que las compañías presentan todo tipo de nuevos productos y conceptos. Sony, por ejemplo, nos ha mostrado el primer smartphone que no lleva el nombre de Ericsson: el Xperia S, un interesante terminal con Android, pantalla HD y una cámara de muy alta calidad.

El CES 2012 está siendo una gran oportunidad para que las marcas muestren tanto sus prototipos más punteros como los próximos productos que van a lanzar al mercado. Ayer Sony dio una interesante conferencia, en la que nos mostró su primer terminal en años cuyo nombre no va acompañado por la palabra “Ericsson”. Un smartphone muy interesante, que les hace subirse al tren de la gama alta, segmento en el que últimamente no destacaban demasiado. No sabemos si podrá competir con el Galaxy Nexus pero, desde luego, virtudes no le faltan para ponerle las cosas más que difíciles.

Fotografía de un Sony Xperia S

En la presentación de este Xperia S se ha dado a conocer que incluye una pantalla de alta densidad de píxeles (en concreto 1280×720 para 4,3 pulgadas de diagonal), un procesador de Qualcomm de doble núcleo a 1,5 Ghz y chip NFC. Lo que sobresale especialmente es la cámara trasera, de 12 megapíxeles y sensor retroiluminado, capaz de grabar vídeo en 1080p y sacar una foto en 1,5 segundos desde el estado de reposo. Muchas veces las especificaciones no aseguran calidad, pero este apartado parece, al menos, prometedor. Completan las características 32 GB de almacenamiento, una considerable batería de 1750 mAh y un puerto mini HDMI. En principio se monta Android 2.3, con la promesa de una actualización en unos meses a 4.0.

Nada sabemos del precio, pero sí que el terminal se pondrá a la venta durante este primer trimestre del presente año, junto con otras versiones similares exclusivas para los mercados americano y japonés. Podemos resumir que el diseño del teléfono resulta bastante actual y atractivo, sin prescindir de los botones físicos, y que la cámara puede convertirse en su principal atractivo. Habrá que esperar a que el aparato llegue al mercado pero, en principio, parece destilar calidad y buenas prestaciones por los cuatro costados. Sin embargo, no deja de ser una lástima que Android 4.0 no venga incluido por defecto y que haya que esperar a una actualización aún sin una fecha completamente cerrada.

¿Qué te parece a ti este producto? ¿Te comprarías un Sony Xperia S para sustituir a tu teléfono, o piensas que en el mercado existen actualmente alternativas más interesantes?

Archivado en Android, CES 2012, Móviles, Smartphones, Sony, Sony Ericsson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion