CES 2012 | Sandisk y su nueva tarjeta SDXC de 128 GB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La feria electrónica CES que está teniendo lugar en Las Vegas nos está mostrando los nuevos productos de las compañías más importantes del sector. Es el turno de Sandisk, que nos presenta sus nuevos modelos de tarjetas de memoria SDXC, con una capacidad de 64 GB y 128 GB y una velocidad de 45 MB/s.

Sandisk ha presentado en el CES 2012 de Las Vegas (Consumer Electronics Show) su nueva tarjeta SanDisk Extreme® SDXC™ UHS-I de 128 GB. Una tarjeta ideada para los aficionados a la fotografía en alta resolución y a todos los que graban vídeos 3D Full HD.

Nueva tarjeta SDXC de Sandisk de 128 GB

En palabras Chris Cute, director global de investigación de soluciones para imágenes digitales en IDC:

Este es el primer año que más de la mitad de todo el vídeo grabado se producirá en HD y está previsto que esta cifra alcance casi el 80% para 2014. Esta tendencia subraya la necesidad de disponer de tarjetas de memoria lo suficientemente rápidas para manejar un flujo de datos masivo con la suficiente capacidad para almacenar los archivos resultantes.

Entonces, ¿Cuales son las características de esta nueva tarjeta que nos presenta Sandisk?

  • Permite grabar hasta 10 horas de vídeo 3D Full HD.
  • Ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 45 megabytes por segundo para un mejor rendimiento del modo ráfaga y una transferencia de datos rápida.
  • Se distribuye a nivel mundial en capacidades de 64GB y 128GB.

La velocidad de transferencia de archivos que tiene esta tarjeta hace que sea posible descargar vídeos Full HD de una de hora en cinco minutos o 500 fotos de alta resolución en tan solo un minuto. Algo que ayudará a todos los fotógrafos que necesiten acceder a la información de manera rápida o a aquellos profesionales que trabajen durante más horas de las que puedan grabar con la tarjeta en cuestión.

También es interesante que, como protección adicional, la tarjeta incluye un software de recuperación de datos RescuePRO® Deluxe (por valor de $59,99) que estará disponible para descarga por el plazo de un año y permite reponer las imágenes borradas accidentalmente.

Para terminar, los precios a los que estas dos tarjetas estarán disponibles serán: 159,90€ la de 64 GB y 319,00€ la de 128 GB.

Parece que el tamaño de las tarjetas de memoria sigue aumentando sin límite pero ¿Hasta dónde llegaremos? Y vosotros, ¿Que preferís, una tarjeta con mucha memoria o varias tarjetas de menor espacio? Personalmente veo el punto fuerte de esta tarjeta en su velocidad de descarga, aunque en el campo del cine, la velocidad y capacidad de la misma hacen muy interesante esta nueva unidad de almacenamiento.

Archivado en CES, CES 2012, Full HD, Las Vegas, Sandisk, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion