Spotify: ¿Qué es y qué nos ofrece?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo prometido es deuda y aquí tenéis una revisión a fondo del servicio de música en streaming Spotify. En esta primera parte os mostraremos las características principales y las ventajas de ser un usuario premium. También os explicaremos algunas de sus funcionalidades más importantes.

En la vida diaria todos convivimos con la música, unos más y otros menos, pero al fin y al cabo todos la sentimos. No importa quién seas, todo el mundo necesita música.

Tu música dónde quieras y cuándo quieras. Para los que no conozcáis Spotify, esto es un servicio de música en streaming con una experiencia que se extiende ya a más de 4 años y dos continentes.

Con Spotify puedes escuchar millones de canciones disponibles con la misma facilidad que si estuviesen en tu propio dispositivo, solo encuentra tu canción y pulsa play. Este servicio es muy útil para gente que se desplaza mucho, que viaja o que simplemente quiere tener su biblioteca musical accesible desde cualquiera de sus dispositivos, para esa gente que quiere estar escuchando su lista de reproducción en casa, seguir con ella en la calle y continuar disfrutando de sus temas favoritos en el trabajo, eso es Spotify.

Logotipo de Spotify

Cómo organizar tu música

Si este servicio es para ti y ya no puedes vivir sin él, si quieres crear una biblioteca limpia y mantenerla accesible, las listas de reproducción son tus nuevas amigas. Gracias a esto puedes crear, por ejemplo, una lista para cuando haces ejercicio, otra diferente para cuando estas en casa u otra para cuando ves pasar arboles y coches a través del cristal del autobús que te lleva al trabajo, pero que con música es mas llevadero.

Las listas son grandes aliadas, pero también podemos prescindir de ellas dependiendo del momento en que usemos Spotify. Me refiero con esto a que en la pestaña Biblioteca tendremos toda nuestra música, tanto la que está en Spotify como la que hayamos importado, pudiendo así tener nuestros mp3 junto con la música que no hemos descargado. En esta pestaña nos aparecerán clasificadas por Canción, Artista, Duración y Álbum, aunque adicionalmente también podremos clasificarlas para saber si esas canciones son descargables o no, o en su defecto si ya lo hemos hecho.

Anteriormente hemos comentado un punto importante para ese público musical que dice cosas como No está toda la música o Estos artistas no aparecen, no me sale rentable usar Spotify. Este punto es el de poder importar nuestra propia música, ¿tienes un amigo DJ y te encantan sus sesiones? Impórtalas y sigue con toda la música que ya habías encontrado y clasificado en el servicio.

Como último punto que comentar acerca de la clasificación, contamos con una pestaña marcada con una estrella que tiene el nombre de Destacadas, realmente no es más que otra lista de reproducción pero si sois entusiastas del mundo musical siempre tendréis esas canciones especiales, que destacan sobre el resto y que necesitareis en ciertos momentos del día, de la semana o del mes.

Aplicaciones: Spotify Apps

¿Qué son y para qué las aplicaciones de Spotify? La nueva característica que nos ofrece consiste en una serie de aplicaciones con una temática propia. Me explico, si por ejemplo te apetece leer algo sobre música, pues puedes descargarte la aplicación Rolling Stone, pero si por el contrario quieres consultar recomendaciones musicales pues puedes añadir la aplicación Soundrop. Otra característica que ofrece una de sus aplicaciones y que ha tenido bastante repercusión es la de poder seguir la letra de la canción mientras la escuchas.

Spotify quiere que tu experiencia musical sea lo mas enriquecedora posible, que consigas encontrar a ese artista el cual no sabías que existía y ahora no puedes dejar de escuchar sus temas. Estas aplicaciones te darán más música para escuchar y más contenidos que expandirán tu cultura musical.

Menu de aplicaciones

Spotify Premium

Con el paso del tiempo, las características ofrecidas por Spotify gratuitamente han ido disminuyendo notablemente. En sus comienzos los únicos incentivos para adquirir una cuenta de pago eran, la posibilidad de acceder al servicio desde dispositivos móviles, poder disfrutar de la reproducción offline y por supuesto la supresión de publicidad.

Acceso a Spotify Premium

Actualmente la estrategia ha cambiado, y aunque el coste de la suscripción premium básica ha sido rebajada, es un hecho que la cuenta gratuita está cada vez mas en desuso ya que, a parte de la publicidad, la imposibilidad de reproducir más de 5 veces un mismo tema y la limitación de 10 horas al mes son una clara invitación a que te hagas premium. Por otra parte, si pretenden que sea un servicio exclusivamente de pago, no me parece una mala idea dar una prueba gratuita ya que, como he comentado anteriormente, puedes añadir tu propia música lo que por un precio razonable es una buena idea para tener tu música centralizada y accesible. ¿Alternativas a Spotify? Más adelante.

¿Qué nos ofrece una cuenta premium? Pues bien, si adquirimos una cuenta premium para conseguir una mejor experiencia musical, nos encontraremos con las siguientes características. Principalmente la eliminación de cualquier restricción de tiempo o número de reproducciones y por supuesto no escucharás publicidad alguna. Además podrás disfrutar de toda tu música aunque viajes al extranjero. Además de estas características, esta suscripción nos ofrece una calidad de audio de 320 kbps, superior a la que pueden disfrutar los usuarios con suscripciones gratuitas.

Plataformas móviles

La reproducción en dispositivos móviles hoy en día es primordial para la expansión de un servicio de estas características, y es que con esta suscripción podremos acceder al servicio, con los beneficios que eso conlleva, desde cualquier dispositivo móvil que disponga de la aplicación Spotify. En estos momentos esta app está disponible para iOS, Android, Windows Mobile, Symbian y Palm. Para Windows Mobile y Symbian debes comprobar que tu dispositivo está en la lista de aceptados y en el caso de Palm debes saber que solo está disponible en España, Francia y Reino Unido.

Otra de sus características importantes es la posibilidad de escuchar contenido exclusivo antes de su salida al mercado musical y la posibilidad de conseguir entradas para conciertos y espectáculos en directo.

Mañana hablaremos de competidores de Spotify, y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

¿Qué os parecen las nuevas funcionalidades?

Ganadores del sorteo Spotify

Ganadores del sorteo de licencias premium de 3 meses cada una, de Spotify

Felicidades a los tres ganadores:

  • Diego Valiente
  • Andrés
  • thechicstyle

Fuente | Spotify

Archivado en Apps, Música, Premium, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion