Grooveshark, ahora disponible en tu móvil mediante HTML5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grooveshark, a pesar de sus problemas legales con las discográficas, es un excelente servicio de música en streaming con un amplio catálogo. Pero las tiendas de aplicaciones de los distintos sistemas operativos móviles nunca lo han aprobado. Ahora tenemos una solución: una versión HTML5 que permite usarlo desde el navegador de nuestro smartphone.

Parece que las discográficas, después de muchos años completamente aturdidas por los cambios en su industria que supuso la popularización de Internet, han empezado a adaptarse a la nueva situación. Prueba de ello es el éxito de Spotify, un servicio de música en streaming que nos permite disfrutar de un amplio catálogo en cualquier lugar. Pero a la compañía sueca no han tardado en salirle competidores, como Grooveshark, que ofrece las mismas prestaciones sin ningún coste. El inconveniente es que existen dudas sobre la legalidad de su negocio, lo que ha hecho que la App Store de Apple o el Android Market de Google rechacen la aplicación correspondiente.

Captura que muestra la interfaz HTML5 de Grooveshark

Pero hoy nos enteramos de que se ha encontrado una solución a este problema: Grooveshark ha lanzado una versión HTML5 de su web, que nos da la opción de disfrutar del servicio directamente en el navegador de nuestro smartphone. Una página sencilla y sin muchas pretensiones, que todavía está en fase beta, por lo que puede funcionar incorrectamente en algunos terminales. De todas formas, en general cumple con lo que se espera de ella, que es escuchar cualquier canción sin importar el lugar donde nos encontremos. He de decir que en mi Motorola Defy me fue imposible que reprodujera ningún tema, por lo que te animamos a que nos cuentes en los comentarios si a ti te funciona.

Estamos ante un claro ejemplo de la potencia y versatilidad de HTML5, y de como consigue saltarse las restricciones impuestas por los creadores de los distintos sistemas operativos. Sólo nos queda desear que Grooveshark logre resolver sus conflictos legales con las discográficas, y que en el futuro ponga a nuestra disposición aplicaciones móviles nativas que sean más completas y cómodas de usar. Aunque parece difícil que puedan conseguirlo y al mismo tiempo mantener su servicio del todo gratuito.

¿Qué te ha parecido esta novedad? ¿Te interesa la versión HTML5 de Grooveshark, o crees que en el mercado existen otras alternativas superiores?

Fuente | Grooveshark HTML5

Archivado en Android, Discográficas, HTML5, iOS, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion