El cierre de Megaupload en impresionantes cifras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cierre de la plataforma Megaupload en el día de ayer fue una sorpresa a nivel mundial, todo el mundo se pregunta cómo pudo ocurrir, pero a falta de comunicados oficiales, os mostramos las cifras publicas que barajaba el servicio, tanto monetarias como de infraestructura.

Ayer recibíamos la noticia de que el FBI había clausurado Megaupload y todos los servicios del mismo propietario, como Megapix o Megaporn.

A continuación os mostraremos los datos que hay detrás de este servicio, unas impresionantes cifras que han ido en aumento durante los aproximadamente 6 años de vida.

El fundador de Megaupload Limited y dueño total de Megavideo, Kim Dotcom (de nacionalidad alemana y finlandesa) había creado una infraestructura basada en el alquiler de espacio a distintos distribuidores, repartidos entre Estados Unidos y los Países Bajos. Megaupload alquilaba 25 Petabytes distribuidos en servidores de compañías como Carpathia Hosting en Virginia, Cogent Communications en Washington y Virginia y Leaseweb en los Países Bajos, reuniendo los servidores de los distintos servicios que han utilizado para compartir toda esta información, se pueden contabilizar unos 2000 servidores para el almacenamiento.

Servidores

Respecto a las ganancias generadas, solo los ingresos por cuentas premium han ascendido a más de 110 millones de dólares. Mediante transacciones bancarias por medio de Paypal, las sumas ascienden a más de 40 millones de dólares en transacciones bilaterales Estados Unidos-Hong Kong, incluyendo el alquiler de Yates, que hemos sabido gracias a los chicos de Alt1040.

También habrían recibido una suma de 5 millones mediante pagos realizados por el competidor de Paypal, MoneyBrokers, y aproximadamente unos 4 millones de dólares en publicidad procedentes de Adbrite (competidor de Google Adsense) y PartyGaming (dueños de PartyPoker.com).

Escoba de dinero

Respecto a la publicidad, hay que mencionar que lo percibido por agentes externos es una minucia en comparación con lo que han ingresado con su propio servicio de publicidad, MegaClick.com, que ha generado unos 25 millones de dólares.

Estaremos al tanto de las últimas noticias relacionadas con el cierre de este popular servicio, tal y como llevamos informando desde ayer en cuanto se supo la noticia.

Archivado en Cierre, Megaupload, Megavideo, PIPA, SOPA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion