George Lucas no hará más películas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mítico director está cansado del funcionamiento del mundillo de Hollywood, y no considera que valga la pena seguir esforzándose en hacer películas. Así que piensa retirarse, y descarta por completo filmar más entregas de la saga Star Wars, aunque estaría dispuesto a volver a trabajar si la quinta parte de Indiana Jones saliera adelante.

Es un hecho verdaderamente relevante que una leyenda viva como George Lucas anuncie su retirada del cine. Si bien sus últimos filmes no recibieron buenas críticas (aunque la taquilla sí respondió), haber creado la saga de “La Guerra de las Galaxias” es motivo más que suficiente para que ocupe un lugar muy importante en la historia del celuloide. Por desgracia, tener esta categoría no le libra de los mismos problemas que otros directores a la hora de sacar adelante sus proyectos, y ha decidido que no quiere seguir recibiendo el mal trato de la industria de Hollywood.

Fotografía de George Lucas

El origen del problema está en “Red Tails”, una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que narra la historia del primer escuadrón de aviadores de raza negra. Al parecer, los jefazos de las productoras no quisieron respaldar económicamente el rodaje, por lo que Lucas hubo de poner de su bolsillo el dinero necesario. Muy disgustado por la situación, tomó la decisión de abandonar el cine después de estrenar este proyecto. Sin embargo, deja abierta una puerta, puesto que estaría dispuesto a colaborar con una hipotética quinta parte de la saga Indiana Jones si finalmente la película saliera adelante.

Lo que deja muy claro es que no piensa rodar secuelas ni precuelas de “Star Wars”, aunque se defiende de las críticas de los fans por las modificaciones que hace sobre las cintas originales con motivo de nuevas reediciones. Considera que es su obra, y que por lo tanto está perfectamente justificado que sobre ella realice todos los cambios que considere oportunos. Algo que los que veneran la trilogía original sin duda no ven con buenos ojos, y que ha hecho que la franquicia pase de ser cine de culto a transformarse en una excusa para la venta de merchandising.

¿Qué te parece a ti esta noticia? ¿Piensas que la retirada de George Lucas nos hará perdernos grandes películas, u opinas que este director ya ha aportado a la historia del cine todo lo que podía?

Archivado en George Lucas, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, Lucasfilm, Películas, Sociedad, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion