Es un hecho verdaderamente relevante que una leyenda viva como George Lucas anuncie su retirada del cine. Si bien sus últimos filmes no recibieron buenas críticas (aunque la taquilla sí respondió), haber creado la saga de “La Guerra de las Galaxias” es motivo más que suficiente para que ocupe un lugar muy importante en la historia del celuloide. Por desgracia, tener esta categoría no le libra de los mismos problemas que otros directores a la hora de sacar adelante sus proyectos, y ha decidido que no quiere seguir recibiendo el mal trato de la industria de Hollywood.
El origen del problema está en “Red Tails”, una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que narra la historia del primer escuadrón de aviadores de raza negra. Al parecer, los jefazos de las productoras no quisieron respaldar económicamente el rodaje, por lo que Lucas hubo de poner de su bolsillo el dinero necesario. Muy disgustado por la situación, tomó la decisión de abandonar el cine después de estrenar este proyecto. Sin embargo, deja abierta una puerta, puesto que estaría dispuesto a colaborar con una hipotética quinta parte de la saga Indiana Jones si finalmente la película saliera adelante.
Lo que deja muy claro es que no piensa rodar secuelas ni precuelas de “Star Wars”, aunque se defiende de las críticas de los fans por las modificaciones que hace sobre las cintas originales con motivo de nuevas reediciones. Considera que es su obra, y que por lo tanto está perfectamente justificado que sobre ella realice todos los cambios que considere oportunos. Algo que los que veneran la trilogía original sin duda no ven con buenos ojos, y que ha hecho que la franquicia pase de ser cine de culto a transformarse en una excusa para la venta de merchandising.
¿Qué te parece a ti esta noticia? ¿Piensas que la retirada de George Lucas nos hará perdernos grandes películas, u opinas que este director ya ha aportado a la historia del cine todo lo que podía?
Joder qué tío… A ver si hace algo pero, que no se quede de brazos curazados y haga algo por revolucionar el funcionamiento de la indústria!!
Ojalá, pero yo lo veo más como un apacible jubilado que con ganas de revolucionar nada…