Megaupload estudia la posibilidad de volver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de todo el revuelo creado por el cierre de Megaupload, salen a la luz rumores de una posible reaparición. A pesar de tener grandes problemas, como la extradición de algunos de sus directivos a Estados Unidos, un abogado de la compañía ha afirmado que están contemplando las opciones para poder llegar a abrir de nuevo el portal que han clausurado.

Megaupload cierra, esa fue la impactante noticia que recibimos hace unos días. Al poco tiempo salen a la luz noticias de que han reabierto el servicio con un dominio distinto llamado Megaupload.bz, totalmente fraudulento y con ánimo de conseguir información privada por parte de los usuarios premium del conocido servicio.

Pues bien, uno de los abogados de la compañía ha expresado el deseo que tienen de reabrir el servicio de nuevo, a pesar de haber sido acusados de violaciones de copyright y otros delitos, como hemos podido ver en Canal Sur. Basan esta reaparición defendiendo que Megaupload no es responsable de los archivos almacenados por los usuarios en el servidor, ya que ellos simplemente ofrecían un servicio de almacenamiento de datos que cada usuario es libre de usar como prefiera, pero con la distinción de que la propia empresa no es responsable de los archivos en cuestión.

Megaupload con gorra

Por otra parte, han manifestado no saber nada acerca de una posible nueva web, sucesora de Megaupload, con su base en los Países Bajos. Afirman no tener nada planeado en este aspecto, ya que uno de los problemas ocasionados por el cierre de la web, es la incautación de activos, lo cual ayuda a imposibilitar que los propietarios del servicio puedan emprender otros proyectos empresariales.

Respecto a los delitos por los que habrían sido imputados, se les acusa a 7 de sus directivos de blanqueo de capitales y de daños contra la propiedad intelectual, que el FBI estima en 500 millones de dólares. A parte de esto, declaran que también se habrían embolsado una cifra aproximada de 175 millones de dólares gracias a sus usuarios premium. El cierre del servicio nada tiene que ver con las leyes SOPA o PIPA que esperaban ser aprobadas, ya que no lo han sido y, reacciones de empresas como Google, han ocasionado las deserciones de políticos que en un principio apoyaban esa decisión.

Respecto a las condenas que se piden para los acusados, éstas ascienden a 20 años de prisión por conspiración para el blanqueo de capitales y conspiración mafiosa.

Tendremos que esperar para ver como transcurre todo, y en qué dirección lo hace.

Archivado en Megaupload
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion