Start the Show, un disco grabado sólo con iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El avance de la tecnología es imparable, y cada vez más opciones antes reservadas a los profesionales quedan ahora al alcance del gran público. Prueba de ello es que el grupo profesional One Like Son haya decidido usar un smartphone iPhone para grabar su último disco, y que declare que la calidad del sonido es la más alta que nunca ha producido.

La tecnología, con el paso del tiempo, acaba poniendo en manos de los consumidores posibilidades antes reservadas sólo para unos pocos: de tener que acudir al cine, hemos pasado a disponer de enormes televisores de alta definición en el salón; frente a visitar los recreativos para disfrutar de los mejores gráficos, ahora nos encontramos con que nuestros ordenadores y consolas son mucho más potentes… Y en el campo de la creación de contenidos el avance tampoco es pequeño, ya que a día de hoy podemos realizar obras de calidad prácticamente profesional sin necesidad de salir de la comodidad de nuestro hogar ni de hacer inversiones desorbitadas.

Portada del disco Start the Show, por One Like Son

Pero eso no le resta mérito al grupo de música profesional One Like Son, que ha grabado su último disco utilizando para ello un iPhone. Registraron cada uno de los instrumentos por separado, y posteriormente los mezclaron, aunque este último proceso lo califican como “más difícil de lo que pensaron en un principio”. No consideran que los medios utilizados les hayan impedido obtener una calidad similar a la de un estudio y, de hecho, opinan que este álbum hace gala de un sonido superior al de sus anteriores trabajos. La creación de la banda estadounidense ya se encuentra a la venta, y no aparenta tener ninguna deficiencia técnica destacable.

Creo que estamos ante una prueba de que las nuevas tecnologías ofrecen interesantes posibilidades a los artistas para hacerse un hueco en el mundo musical sin necesidad de la ayuda de la industria, que últimamente está empeñada en defender su caduco modelo de negocio mediante el uso de la fuerza. Esperemos que estas innovaciones técnicas, junto a ideas más modernas en la distribución nos traigan un futuro lleno de música accesible y de calidad. Desde luego, pocas serán las bandas que no tengan un iPhone a mano para sacar adelante sus proyectos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Piensas que un teléfono móvil es un sistema válido para hacer una grabación musical, o consideras que para obtener una calidad profesional es necesario contar con medios más avanzados?

Archivado en iPhone, Móviles, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion