House finalizará esta temporada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Princeton Plainsboro cerrará definitivamente sus puestas el próximo mes de mayo. Tras varios meses de duras negociaciones, la cadena FOX y David Shore, creador de la emblemática serie médica, finalmente han conseguido llegar a un acuerdo para poner punto final a House al término de su octava temporada actualmente en emisión.

House finalizará esta temporada

No es ninguna sorpresa. Desde que la cadena renovó House el pasado abril ya se intuía que la octava temporada iba a ser la última pero nos faltaba la confirmación oficial. Y ésta ha llegado en forma de comunicado firmado por el actor Hugh Laurie, y los productores ejecutivos David Shore y Katie Jacobs.

Los productores siempre imaginaron a House como una criatura enigmática; él no debería ser el último en abandonar la fiesta. Es mucho mejor desaparecer antes de que pare la música, mientras todavía quede algo de promesa y misterio en el aire.

Tanto Shore como Laurie habían expresado en más de una ocasión que no tenían intención de que la serie se eternizase y que tan sólo esperaban que les avisasen para poder darle un final a su altura. Pero FOX no estaba dispuesta a perder una de sus series estrella, y menos sin tener un recambio, así que año tras año le iban sumando ceros al cheque a pesar de que las audiencias iban bajando.

Ahora la situación ha cambiado ya que la cadena tiene en cartera series como Alcatraz, Touch o incluso Terra Nova, en las que han invertido mucho y que le funcionan moderadamente bien tras varios sonados fracasos (yo aún no me he recuperado de Lone Star). Y por si esto no fuera suficiente, la puntilla la ha acabado de poner The Voice, que en su semana de estreno post-Super Bowl ha arrollado a la competencia, incluida House.

House finalizará esta temporada

Aunque era una noticia esperada y esperable, creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que nos va a dar mucha pena despedirnos de Gregory House y sus borderías. Y a pesar de que ha tenido altos y bajos a lo largo de sus (por ahora) 165 episodios, House ha demostrado que, cuando se lo propone, aún es capaz de sorprendernos y emocionarnos con episodios como Nobody’s Fault, emitido esta misma semana.

No se a vosotros, pero a mí esto me tranquiliza enormemente porque eso quiere decir que casi tenemos garantizado que el final de la serie nos satisfará a todos. Ya se habla de que varios actores como Olivia Wilde o Jennifer Morrison podrían pasarse por el Princeton Plainsboro para despedirse y, quién sabe, tal vez hasta consigan que vuelva Lisa Edelstein, alias Lisa Cuddy. Por pedir que no quede ¿no?

Archivado en FOX, House
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Franxesy dice:

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo he visto ni una temporada entera 😉 Pero por suerte, descargué seis temporadas enteras antes de que cerraran MU.

  • Miguel Montero dice:

    Esperemos que los guionistas tengan tiempo a preparar el final que House se merece y no sea todo un sueño de Antonio Resines…

    • Cèlia Gallego dice:

      Si no estuviese prácticamente segura de que tienen pensado el final desde la temporada pasada ahora estaría realmente preocupada por culpa de tu comentario sobre Resines. Cruzaremos los dedos por lo que pudiera pasar

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion