Cursos gratuitos en línea: Anatomía y Creación de edificios verdes, de la Universidad de Stanford

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy empezamos a analizar todos los cursos en línea que ofrecen de forma gratuita la Universidad de Stanford, de Berkeley y de Michigan. En esta ocasión, trataremos los cursos de Anatomía y Construcción de edificios verdes, aún en desarrollo pero de los que ya conocemos su contenido y sus tutores.

Hace poco tiempo nuestra compañera Dahiana Porto nos hablaba de unos cursos online gratuitos que iba a preparar la Universidad de Stanford sobre diferentes materias que iban desde el emprendimiento hasta las ciencias de la computación, ¿Recordáis?

Nos pareció una iniciativa interesante y hemos querido hacer un pequeño análisis de todos los cursos que van a tener lugar. Empezaremos hoy con el curso de Anatomía, en el campo de la medicina, y el curso de Creación de edificios verdes en el campo de la ingeniería civil.

El doctor y profesor Sakti Srivastava

El curso de anatomía será dirigido por el doctor Sakti Srivastava, afiliado a la Universidad de Stanford desde 1999 donde enseña Anatomía y Cirugía. Investiga en el campo del uso y el aprendizaje de las tecnologías y la medicina humana. Trabajó en cirugía ortopédica y actualmente es el jefe de la división de anatomía clínica en el departamento de cirugía de la Universidad de Stanford.

Como la misma Universidad de Stanford nos dice, este curso será interesante para todos los que trabajen o estudien en el área de la medicina. El tema que se va a tratar en el curso será el de las extremidades superiores, cubriendo otras partes del cuerpo en cursos posteriores. Para desarrollar esta temática se proveerá al alumno de diferentes recursos multimedia que ayuden a entender las descripciones y partes más complejas que se traten en el curso.

Si quieres apuntarte al curso Anatomy no tienes que cumplir ningún pre-requisito, sin embargo, explican que un conocimiento sobre la biología humana a nivel instituto podría ayudar.

Este curso está aún en desarrollo y no tiene fecha de inicio.

Pasamos ahora al curso de creación de edificios verdes, del que se encarga el profesor Martin Fischer, cuyas investigaciones se centran en predecir, calcular y mejorar el ciclo de vida y el rendimiento de los entornos construidos. Fischer ha vivido, trabajado, asesorado e impartido clases en Europa, Sudamérica, Norteamérica y Asia. Es titulado por el Instituto Federal de Tecnología Suizo en Laussane, tiene un Máster en Ingeniería Industrial y Gestión y está doctorado en Ingeniaría Civil en la Universidad de Stanford.

Plano frontal de un edificio verde

Este curso, Making green buildings, es para todos aquellos apasionados en la mejora de la sostenibilidad de los entornos construidos y quieran aprender cómo gestionar equipos encargados de diseñar y construir edificios sostenibles. Este trabajo requerirá una mentalidad nueva y métodos novedosos que se enseñarán durante todo el curso.

Estas clases son para universitarios pero a un nivel principiante. Explican que muchos de los conceptos serán más accesibles para estudiantes con un conocimiento básico del diseño y proceso de construcción, la economía de la ingeniería y la contabilidad.

Este curso, al igual que el anterior, está en fase de construcción por lo que aún no tiene fecha de inicio.

¿Qué os parecen estos cursos? Interesantes, ¿Verdad? Sentíos libres de preguntar cualquier duda y, si queréis, comentadnos a qué cursos os habéis apuntado o cuales os interesan.

Archivado en Cursos en línea gratuitos, Formación, Universidad de Stanford
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion