Instagram, a punto de llegar a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las más destacadas aplicaciones exclusivas de iOS va a dar el salto a Android en breve, puesto que ya está en marcha una beta privada de Instagram para el sistema operativo de Google. Los aficionados a la fotografía agradecerán que esta red social amplie su base de usuarios, aunque está por ver si todo lo que ha hecho grande a esta app en el iPhone logra ser trasladado con éxito a la nueva plataforma.

Para aquellos que no lo conozcan, Instagram es un popular programa de fotografía para smartphones que, una vez tomadas las imágenes, nos permite aplicarles distintos filtros. Después podremos compartirlas desde la propia aplicación en distintas redes sociales, incluida una de creación propia. Una idea que ha cosechado un enorme éxito, puesto que a día de hoy Instagram tiene más de 27 millones de usuarios, y sigue creciento. Y eso que, hasta ahora, estaba disponible en exclusiva en la App Store de Apple, lo que limitaba seriamente su audiencia potencial.

Logo de la aplicación móvil Instagran

Por suerte, ya no va a resultar necesario poseer un iPhone para hacer uso de esta interesante app. Y es que hoy nos enteramos de que ya existe una beta privada para Android. Por ahora no hay forma para el gran público de descargar esta versión preliminar, pero su existencia es prueba de que no puede tardar mucho en llegar al nuevo Google Play el programa ya terminado. Los aficionados a la fotografía que tengan un móvil con el sistema operativo del robot verde están de enhorabuena, porque el CEO de la empresa, Kevin Systrom, augura una gran calidad en Instagram para Android:

“En algunos aspectos, es mejor que la aplicación de iOS.”

Por otro lado, no podemos olvidar que el iPhone es un terminal de gama alta y que, desde el lanzamiento de su cuarta iteración, Apple ha apostado muy fuerte por la cámara. En el ecosistema de Google existen muchos teléfonos de especificaciones sumamente sencillas, y las capturas que puedan realizar no van a estar al mismo nivel técnico. Así que debemos temer que la calidad de las fotografías en Instagram esté destinada a bajar de forma importante. De todas maneras, damos la bienvenida a esta nueva aplicación, que tanto puede aportar en el futuro a los usuarios de Android.

¿Qué te parece la noticia? ¿Te interesa disponer de Instagram en tu smartphone, o el uso que haces de tu teléfono es menos “fotográfico”?

Archivado en Android, Instagram, Internet y redes sociales, iOS, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Bajar la calidad de las fotografías?? La calidad de las fotografías en iOS está sobre todo dada por su pantalla y la forma en que le saca partida la tecnología retina display… pero hay androids de gama media, media-alta y alta que le dan patadas a la cámara del iPhone! Ejemplos? SGSII y sobre todo los Sony Xperia ah y se me olvidaba los nuevos HTC One… Lo que probablemente hará Instagram es hacer la app compatible desde Android 2.3 en adelante o incluso (me temo) 4.0 en adelante cuyos requisitos hacen que la calidad de las cámaras de los terminales sean de unos 5mpxl. Por cierto, cuantos mpxl. tiene la cámara del iphone? 5 verdad? Se de Androids con 8 mpxl!! Por el contrario, además los iphones permiten sacar fotos con su cámara delantera que ah es RESOLUCIÓN VGA!! mira tu por donde!

  • Eugenio Estrada dice:

    ¡Ojalá! ¡Ya llega tarde!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion