Tres miembros del grupo hacker LulzSec, asociados de Anonymous, han sido detenidos esta mañana en los Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda en una operación coordinada por el FBI. Otros dos han sido detenidos por ser acusados de conspiración.
Más exactamente, los detenidos han sido Ryan Ackroyd alias “Kayla”, Jake Davis alias “Topiary”, Darren Martyn alias “pwnsauce”, Donncha O’Cearrbhail alias “palladium” y Jeremy Hammond alias “Anarchaos”.
Las pruebas contra estas tres personas han sido juntadas debido a que Sabu (cuyo nombre real es Hector Xavier Mosegur), líder del grupo, ha estado trabajando infiltrado en la polícia y pasando información al FBI.
Esto significa que al arrestar al mandamás de la organización y luego a los miembros más importantes de la misma, se ha realizado un movimiento clave para acabar con el grupo hacker (según ha afirmado el FBI a FOXNews).
Puede que para muchos de vosotros el nombre de LulzSec no signifique nada, aunque talvez os suene más si os hablo del robo de cuentas, contraseñas, nombres de usuario y direcciones postales de u millón de usuarios de Sony a través de la red de Play Station 3. Además, el mismo gruo ha atacado a AT&T, la CIA, y la Marina de los Estados Unidos. ¿Os suena algo más familiar ahora?
Además, la organización hacker tiene fuertes conexiones con Anonymous, puesto que les han ayudado en diversas ocasiones a realizar operaciones e incluso han intercambiado miembros entre asociaciones.
Jajajaja Pues mira que los tenían cerca!!!
A ver como evoluciona todo esto: siempre he pensado que tenemos que luchar por nuestros derechos, pero no de estas formas… ^^