Vodafone presenta un nuevo modelo comercial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras enterarnos recientemente de la noticia de que Movistar iba a dejar de subvencionar nuevos terminales entre sus clientes, ahora le llega el turno a Vodafone; la que además presenta una nueva serie de tarifas y un reforma total en el modelo de negocio de venta de telefonía.

Como ya adelantaron nuestros compañeros de Andro4all, ahora ya no será posible obtener un teléfono de alta gama por 0€ con un contrato de permanencia casi bianual con un compromiso mensual sumamente elevado. Y es que aunque estas últimas líneas parezcan una locura, hasta ahora era la forma más habitual para conseguir un Smartphone último modelo. El nuevo sistema que plantean las empresas de telefonía consiste en adquirir el terminal bajo una especie de préstamos (aparentemente sin intereses). Esto, además, nos permitiría elegir una tarifa que realmente se adapte a nuestras necesidades, y no que estuviésemos atados a un consumo superior para amortizar el teléfono.

Nos ha llegado la noticia de que el modelo específico que plantea Vodafone consiste en seguir ofreciendo su catálogo de teléfonos disponibles con un pago a plazos, admitiendo tu actual terminal como forma de pago, y esto será válido tanto para clientes ya existentes como para las nuevas incorporaciones.

Además, en esta reforma del modelo comercial, Vodafone también presenta el modelo de renovación SIM-only, en el que los clientes actuales que simplemente quieran renovar contrato sin adquirir un nuevo terminal, podrán beneficiarse de suculentos descuentos en las facturas mensuales.

Y, cómo colofón final, Vodafone ha vuelto a redefinir sus Tarifas por Tallas mejorando el precio en hasta un 30% a los clientes de mayor uso (sus tarifas @L y @XL), incluyendo SMS nacionales ilimitados a cualquier operador en todos los modelos por tallas a partir del @S, y con la inclusión de la nueva tarifa @XS8 con llamadas a 8 céntimos/min (+15 céntimos de establecimiento de llamada) que incluye 200SMS y 100MB de navegación.

Tarifa por Tallas de Vodafone

Como conclusión solo falta añadir mi valoración personal sobre esta modificación en el modelo de negocio, y no es más que una forma de intentar aumentar la fidelización de sus clientes habituales frente a la idea de nuevas captaciones, es decir: Es mejor mantener a los clientes actuales, que salir en busca de otros nuevos. ¿Y esto porqué? Pues porque para conseguir una nueva incorporación, en muchas ocasiones, tienen que abaratar un terminal de última generación y además ofrecer una tarifa competente, con lo que la empresa gana menos que si a un cliente actual le ofreces un descuento para renovar contrato (Ahorrándote el coste de un nuevo teléfono).

Aun así, a las compañías telefónicas españolas les queda mucho para igualar la calidad, precio y servicio de las demás compañías europeas.

Archivado en Móviles, Móviles gratis, Movistar, Smartphones, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis Villén Jaldón dice:

    A pesar de que es una buena iniciativa me parece una copia del movimiento que hizo movistar hace poco…

    Incluso me parecen mejores las ofertas de movistar. Yo, pagando 20 euros al mes tengo más minutos y más tarifa de datos que los que tienen la S.

    Diferente es el caso de la tarifa XS.

    • Nacho Lasaosa Sáez dice:

      Realmente es una copia total, y solo falta ver cuanto le queda a Orange para sumarse a este movimiento. No entiendo como pueden seguir así, y más Movistar y Vodafone que cuentan con “Tu” y “PepePhone” en nuestro país, con unas tarifas muchísimo más competentes. Pero hasta que el consumidor no abra los ojos y se niegue a pasar por el aro, las grandes compañías siempre van a seguir engañándonos.

  • Miguel Regueira dice:

    Ojalá estos movimientos de los operadores significasen que se van a centrar en unas tarifas competitivas, pero me da la impresión de que lo que ocurre es que hubo un acuerdo para dejar de “regalar” teléfonos y van a intentar mantener los precios actuales. Con lo que los consumidores somos los únicos perjudicados si la jugada les sale bien.

    • Nacho Lasaosa Sáez dice:

      Como siempre, las grandes compañías planean nuevas “Súper Ofertas” que no son más que pequeños maquillajes del precio para el consumidor. Ojalá, por una vez, no les salga bien la jugada y tengan que ponerse las pilas.

  • German dice:

    puff q se dejen de ofertas los d Vodafone y rebajen ya el puñetero consumo minimo de 9 euros. quien dijo q movistar era la mas cara? xq creo q les superan…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion