Adobe presenta CS6 y Creative Cloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adobe vuelve a revolucionar en el mercado, si ya está posicionada como la empresa de referencia en el campo de la imagen y todos trabajamos con sus productos ahora pretenden que todos lo hagamos de manera legal y en la nube. Para ello además de renovar su Suite nos presenta el Adobe Creative Cloud, un revolucionario sistema de trabajo al que podremos acceder pagando una cuota mensual.

Hoy venimos con muy buenas noticias para los aficionados a la imagen en todas sus vertientes y a todos aquellos artistas que utilizan los programas que Adobe pone a su disposición. Hace tiempo que esta empresa se ha posicionado en el mercado como la empresa de referencia para imagen, ya sea con su Photoshop o Illustrator para imagen fija como con Premiere o After Effects para imagen en movimiento (entre otros muchos programas). Pues bien, se ha presentado la Creative Suite 6 (o Adobe CS6) y la Creative Cloud y ya están disponibles para reservas.

Además de renovar su suite, como ya hemos comentado, Adobe ha presentado un revolucionario sistema de trabajo. Creative Cloud es un centro creativo en el que podemos desde crear hasta publicar y compartir nuestros trabajos con la Creative Suite Master Collection y con Adobe Touch Apps, pudiendo trabajar tanto en nuestro ordenador como en tablets y smartphones con todos los programas de la empresa.

Creative Cloud incluye 20 GB de almacenamiento en la nube, sincronización de archivos, una comunidad profesional que ofrecerá soporte y ayuda en cuanto la necesites y acceso a los nuevos productos y actualizaciones en cuanto sean publicados, sin coste adicional. Es una apuesta fuerte por la nube la que hace Adobe pero creo que va a beneficiar a todos los que trabajamos con sus productos.

Los precios de varios productos de adobe

Y todo esto cuanto cuesta os preguntaréis. Parece que Adobe no sólo ha arriesgado con la nube, también se tira a la piscina estableciendo un sistema de pago mensual. Olvidémonos de pagar esos más de 1000 € que teníamos que soltar antes si queríamos tener la suite completa, Adobe ha establecido una cuota de unos 49,99 $ al mes si contratamos el servicio durante un año y unos 74,99 $ si queremos contratar meses sueltos.

Desde la visión de una persona que utiliza estos programas en su día a día os puedo decir que es lo mejor que ha podido hacer Adobe para paliar los problemas que tiene con el pirateo de su suite. Su precio hacía que fueran programas para empresas profesionales e instituciones de enseñanza haciendo muy difícil la compra a estudiantes y pequeñas empresas. Estos precios me parecen accesibles a todo el mundo, pequeñas productoras de cine, estudios de diseño, fotógrafos, etc. podrán alquilar estos programas y disfrutar de sus ventajas.

Archivado en Adobe, Adobe Photoshop, Almacenamiento en la nube, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Regueira dice:

    Yo creo que herramientas como Photoshop están sobrevaloradas, no dudo de ofrezcan algo especial a los profesionales, pero muchos usuarios corrientes se las apañarían muy bien con otras opciones sin necesidad de piratear un producto tan caro.

    • Hay herramientas como GIMP, que a nivel usuario pueden hacer lo mismo, pero que tampoco ofrecen la misma calidad ni resultados… siempre me ha gustado Photoshop, y pienso que si tiene tanto éxito es por algo, aunque siempre hay el típico que lo usa para ser “guay”.

    • Luis Villén Jaldón dice:

      En cuanto a lo que comentas Miguel, tienes toda la razón, a un nivel usuario existen alternativas libres o más económicas al menos que la opción Photoshop, sin embargo a nivel profesional es casi obligatorio el uso de este programa, incluso en campos que no son la fotografía.

      Esta iniciativa hace que a las empresas que estén “obligadas” a hacer uso de estos programas no tengan que dejarse una pasta cada vez que Adobe renueva su suite, pudiendo pagar por los programas sólo cuando los necesiten.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion