El título lo dice todo: el lanzamiento de Google Drive es inminente.
Según Reuters, el servicio de almacenamiento en la nube de Google podría ser lanzado hoy mismo para competir contra sus mayores rivales: Dropbox y Cubby. O quien sabe, puede que tal vez mientras escribo estas líneas, o mientras vosotros las leéis, Google esté lanzando su nuevo servicio.
Se dice que Google Drive ofrecerá un almacenamiento básico de 5GB por usuario de manera completamente gratuita. Pero si no tenemos suficiente, podremos (según dicen los datos que se rumorean hasta la fecha), ampliarlo hasta supuestamente 100GB previo pago de una cuota mensual, un espacio que da para muchísimo.
Pero la cosa no queda aquí, puesto que si vemos Google Drive como lo que sabemos hasta el momento no es más que un Dropbox de Google, cosa que ya tienen millones de personas y que es una más de sus herramientas de trabajo diarias. Esto significa que la empresa de Mountain View deberá tener un as en la manga (o mejor dicho, un póker de ases) si quiere fidelizar a los usuarios de Dropbox, que además cuenta con el ofrecimiento de almacenamiento gratuito extra para aquellos que invitemos amigos. A parte, recordemos que hace unos días vimos como el ya archiconocido servicio de almacenamiento en la nuebe se preparaba para encajar el golpe de Google Drive. Además, recordemos que también tenemos SkyDrive, con 25 GB gratuitos en la nube.
Añadido a esto , y por si fuera poco, el servicio se integrará con Android.
Finalmente, comentar que Google Drive ya aparece en la documentación de soporte de Google y que según afirma The Verge, las cuotas de espacio de Google Docs están siendo aumentadas a 5 GB.
¿Controlará Google de alguna manera que no se haga uso fraudulento de este espacio?