La Gramola de Xombit | Reggae

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta nueva sección de La Gramola de Xombit, hemos decidido centrarnos en un genero, en vez de en un artista o grupo concreto. Aclarado el nuevo cambio en la sección, hoy os voy a mostrar algunos grandes temas sobre este popular genero, del que muchos lo relacionarán, únicamente, con Bob Marley. Posteriormente os voy a hacer una muy breve introducción sobre géneros dentro del reggae, o incluso llamarlo subgéneros, para que veáis un mundo entero de nuevas melodías y sensaciones.

Mungo's HIFI

Otra semana más, aquí estamos con nuestra nueva entrega de La Gramola de Xombit que como ya os adelante antes, ha sufrido un pequeño cambio respecto a la orientación principal, con la intención de hacerla mas accesible y variada.

Principalmente vamos a hacer una una pequeña aclaración sobre este genero, y es que dentro del tan conocido reggae hay muchos subgéneros como el raggamuffin, roots, dancehall, dub, etc. Hoy os traigo a Xombit un poco de dub para que para que pongáis los graves de vuestros altavoces a tono.

El primer tema que os quiero dejar es de los franceses Stand High Patrol, del cual su vocalista Pupa Jim tiene una voz tan peculiar como impresionante. El conjunto de sus graves con la voz de este joven MC te hará entender como las bajas frecuencias pueden ser mas influyentes, a la hora de crear emociones, que ciertas cosas mas populares.

Aqui os dejo uno de sus temas mas potentes, aunque para el final de este post y para que empecéis con fuerza un mas que probable fin de semana lluvioso, os tengo una sorpresa de este mismo grupo.

Entiendo que estos sonidos no sean lo común, y que a muchos le suenen extraños, por otra parte puede que este tema no haya sido el adecuado para adentrados en este genero, pero para los seguidores de los graves potentes e interesantes letras, seguro que han disfrutado poniendo un punto por encima del nivel permitido

Después de estos buenos graves ¿adivináis que viene?, pues mas graves pero con distinta esencia, algo dentro del mismo genero, pero proveniente de otras tierras, para que podáis apreciar distintos sonidos.

Llegado de San Francisco, California, llega Roommate, un productor de dub y dubstep, que si os gusta el bass pero también os gusta la música alegre, este tema en especial os cautivará y, también podréis comprobar la diferencia de estilos dentro del mismo genero.

¿Que os ha parecido? ¿Mas animado?

Ahora os dejo algo mas relajado, con su ritmo cautivador y con una voz digna de cualquier premio importante en el mundo de la música, en el que sin tanta parafernalia, sin tantas luces y si tanto glamour, pero después de oír esto vosotros mismos diréis si tengo razón, o por lo contrario estoy completamente equivocado.

De lo que estamos hablando es de Soom T en una colaboración para Mungo’s HI-FI en el que hace mas que gala, de su increíble voz.

Después de haber disfrutado de Soom T os traigo el Dancehall Sweet de Diegojah para que disfruteis de su digital, genero relacionado con el reggae, pero… ¿Que os parece si intentais captarlo vosotros? Aqui os lo dejo:

Por ultimo, para terminar esta diferente gramola, y por que lo prometido es deuda, aquí os dejo, sin mas dilación, el tema que os aseguré al principio que os alegraría el fin de semana. Y para los que piensan salir este fin de semana, con lluvia o sin lluvia, solo decirles que, probablemente, el domingo acaben diciendo algo como lo que cuentan en este tema:

It’s eleven o’clock in the morning, a what a hangover, a what a hangover…

Espero que allais disfrutado y hasta la próxima gramoleros!

Archivado en La Gramola de Xombit, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pancho dice:

    no conocía todas esas variables de reggae, lo que si el dubstep que se ha puesto tanto de moda ahora, que lo oimos hasta en los anuncios de la tv, hasta shakira escucha skrillex! Enfin nunca viene mal enterarse de las últimas tendencias musicales

  • powoso dice:

    Me parece de puta madre que le den cova a estos estilos musicales, la gente se debería de enterar de que esta música está muy presente, y esta iniciativa esta genial.

    Por cierto….MELOCOTONAZOS

  • pei dice:

    yeah …..buena elección de temas y mola que empiece a verse un poco la música buena por este tipo de blog ….

  • hobe dice:

    Cunde! no sabía que existían diferentes tipos de reggae…es bueno culturizarse un poco

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion