Linus Trovalds galardonado con el mayor premio en materia de tecnología

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Linus Trovalds, el creador del famoso sistema operativo Linux ha sido galardonado este año por la Technology Academy Finland, por su gran labor con su plataforma de código abierto. Este código ha servido como base para la creación de Android, y se distribuye a través de Ubuntu, Arch Linux o Fedora entre otros. El premio que se le ha otorgado tiene un gran valor entre la comunidad tecnológica.

Linus Torvalds, el creador de Linux, ha recibido este año el premio que otorga la Technology Academy Finland (Academia Tecnológica de Finlandia) o TAF. Este galardón es uno de los mayores premios que se otorgan a nivel mundial en el campo de las nuevas tecnologías.

El premio que otorga la TAF consiste en la friolera de un millón de euros aparte de la destacable distinción en materia de nuevas tecnologías. Este premio se le ha otorgado por la creación del sistema operativo Linux, de código abierto, que ha inspirado otros sistemas operativos como Android, y llega a nosotros a través de distintas distribuciones, pero la base de cada una de éstas es la misma: Linux.

Linus Torvalds nació en Finlandia en 1969, creció pensando en que llegaría a ser un gran científico tal como Einstein, Newton o Gauss. Pero un día su abuelo le compró un Commodore VIC-20 para que Linus le ayudara en su trabajo. El chico enseguida se familiarizó con la máquina y poco a poco fue aprendiendo programación en “BASIC”. Debido a esta compra Torvalds se empezó a interesar por el funcionamiento de los ordenadores y, en definitiva, por la informática.

Al acabar la carrera universitaria, en 1991, Linus sacó el kernel (núcleo de un SO) de su sistema operativo Linux. A partir de entonces, el sistema operativo no ha hecho más que crecer. Cada vez más desarrolladores trabajan conjuntamente en las diferentes distribuciones de Linux como por ejemplo: Arch Linux, Ubuntu, Kubuntu, Fedora, etc.

El trabajo de Linus ha supuesto la base del ya conocido sistema operativo de Google: Android. Este gran trabajo ha llegado a millones de aparatos: ordenadores, móviles y tablets.

Pero sin duda, lo más destacable de Linux es que es open source, es decir, es de código abierto, esto supone que no se necesita ningún tipo de licencia para trabajar con él, es gratuito y cualquiera puede acceder a él. Como dice Torvalds:

La filosofía del trabajo de Linus Torvalds

Esta visión del trabajo posiblemente sea el motivo por el cual Linus Torvalds ha recibido este importante galardón. A continuación podéis ver el video que ha hecho la TAF con motivo de la entrega del premio.

Archivado en Linux, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion