Yes, Prime Minister tendrá nueva temporada veinticuatro años después

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GOLD, el canal especializado en comedias clásicas de la cadena de cable británica UKTV ha decidido celebrar su duodécimo aniversario rescatando la mítica sitcom política de la BBC cancelada hace más de veinticuatro años.

Yes, Prime Minister en la cadena GOLD

El spinoff de la no menos mítica Yes, Minister volverá tras el largo hiato de más de dos décadas de la mano de los mismos guionistas, Jonathan Lynn y Antony Jay, que se encargarán de adaptarla a los nuevos tiempos basándose en la obra de teatro escrita por ellos mismos y que actualmente está de gira por el Reino Unido.

En los nuevos episodios nos reencontraremos con el primer ministro Jim Hacker (Paul Eddington), que sigue asesorado por su secretario personal Bernard Woolley (Derek Fowlds) y el burócrata Sir Humphrey Appleby (Nigel Hawthorne), pero en esta ocasión lidera una coalición gubernamental que se enfrenta a la mayor crisis económica de los últimos años, con la economía europea yéndose por el retrete, y con una Escocia organizando un referendum sobre su independencia. Y por si esto no fuese suficiente, Hacker también tendrá que lidiar con sus compañeros de coalición que no están demasiado de acuerdo con su liderazgo.

Como bien dice Jane Rogerson, directora de adquisiciones de la cadena, el panorama político británico (y yo diría que mundial) actual es perfecto para que vuelva Yes, Prime MInister, que logró sacar punta con sus afilados diálogos a la convulsa era de Margaret Tatcher, y más teniendo en cuenta que, en el fondo, los problemas siguen siendo los mismos que en los ochenta (enfrentamiento entre burocracia y política, distanciamiento de la ciudadanía, problemas presupuestarios…).

Todavía no se sabe cuándo llegarán los nuevos episodios, aunque seguramente tendremos que esperar hasta finales de año, así que es un buen momento para empezar a ver (o revisionar) tanto Yes, Minister como de Yes, Prime Minister, dos joyas de la televisión británica que nunca pasarán de moda.

Archivado en BBC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion