Sombras tenebrosas, lo nuevo del retorcido Tim Burton

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunos directores de cine son un género en sí mismos. No hay duda, de que Tim Burton entra en ese grupo. Algunas voces lo acusan de entregar su alma al diablo, de querer vender más entradas de cine. ¿Eso es delito? ¿Es denunciable? Sólo si la censura revolotea tu obra. Correcciones propias o ajenas. Es lo mismo. El 11 de mayo estrena nueva película… ¿Qué te parece el tráiler? ¿Te han entrado ganas de verla? ¿No lo has visto? ¿Y a qué esperas?

Fotografía Tim Burton

La misión de Tim Burton no es gustar a todo el mundo. Aunque la Warner Brothers Entertainment opine lo contrario.

Hoy en día están de moda las aventuras. Apoquinar, para descargar adrenalina. Cada mañana muere un gato pardo y nace un nuevo deporte de riesgo, que promete aumentar tu ritmo cardiaco, tu presión sanguínea y la cantidad de glucosa en tu sangre roja. Pero lo que no saben todos esos adictos al peligro, es que por mucho que busquen, nunca pondrán los ojos en blanco, engullidos por el tornado más oscuro y terrorífico. Son aficionados. Podrán surfear la gran ola, escalar el Annapurna, lanzarse en paracaídas desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, pero nada comparable a penetrar en la imaginación de Tim Burton. “Cómo ser John Malkovich” nos iluminó el secreto, pero equivocó el personaje.

Johnny Depp

Este admirador de Edgar Allan Poe, también te puede hacer sonreír. Su amuleto de la suerte, son un par de medias a rayas. Una manía extravagante, que jamás olvida en un estreno o en las ocasiones especiales. Este mes presentará nueva película, una comedia gótica basada en la serie de televisión que emitió la ABC entre los años 1966 y 1971, Dark Shadows. 1225 capítulos de ná. Una reunión catódica de vampiros, brujas, hombres lobo, zombis y fantasmas.

Año 1752, Joshua y Naomi Collins zarpan de Liverpool hacia el nuevo mundo, como tantos y tantos europeos en aquella época. Sueñan con una vida mejor. Con ellos, viajan su hijo Barnabas y una misteriosa maldición familiar. América será diferente.
Dos décadas más tarde, Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos, la ciudad de Collinsport, Maine. Es un poderoso potentado y un incorregible playboy. Pero comete un grave error que marcará su destino. Rompe el corazón de Angelique Bouchard (la sensual Eva Green). Una bruja. La adorable despechada tiene claro cuál será su venganza, su macabro castigo. Convierte a Barnabas en un vampiro y lo entierra vivo. Que aprenda la lección. Nunca se debe despreciar a una mujer.

Una tortura de 200 años bajo tierra. Menos mal que no es costumbre habitual. Este ridículo Nosferatu consigue liberarse de su sarcófago, por pura casualidad, y al hacerlo, comprueba que su mundo se ha disuelto en la tierra. En su lugar encuentra el caos. Todo es diferente, nada es sencillo. Deberá adaptarse cuanto antes. Son los años 70, si esperan medio siglo más para sacarlo, seguro que desanda sus pasos, y cierra el ataúd por dentro. ¿Qué hacer? Regresa a su casa, a la mansión Collinwood, y ahí se queda más blanco aún, descubre que su prestigio es historia, sus grandes fincas están en ruinas. Los descendientes de la familia son una deshonra; y ocultan oscuros secretos.

Sombras tenebrosas Michelle Pfeiffer Johnny Depp

La matriarca, Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer), que vive recluida en su mansión de Collinwood desde que su marido desapareciera, no puede más, y contrata a la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter, esposa de Tim Burton en la vida real). Una especialista en psicología y trastornos raros. Los problemas familiares son un globo a punto de explotar.

En junio de 2011, Jonathan Frid, Lara Parker, David Selby y Kathryn Leigh Scott, los cuatro actores de la serie original creada por Dan Curtis, pasaron unos días en Pinewood Studios para filmar diversos cameos. Son algunos de los invitados, a un baile celebrado en la mansión Collinwood. Jonathan Frid falleció hace unos días, y Johnny Depp estuvo a la altura:

La elegancia y la gracia de Jonathan Frid fue una inspiración y seguirá siendo para siempre. Cuando tuve el honor de finalmente reunirme con él, ya que tan generosamente me pasó la antorcha de Bernabas a mí, fue tan elegante y mágico como lo había imaginado siempre. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. El mundo ha perdido a un verdadero actor.

Johnny Depp Tim Burton

El inolvidable actor, Christopher Lee, también aparece en pantalla. Interpretó al conde Drácula en el gran clásico de la Hammer, la adaptación de 1958.

Soy un enamorado de algunos apolillados trabajos de Tim Burton, pero últimamente no paseamos por las mismas callejuelas. No importa. Volveré a caer en sus redes, a pesar de algún chiste facilón que aparece en el tráiler. Michelle Pfeiffer fue mi primer incendio amoroso.

No es la familia Monster, ni la familia Adams, es la nueva película de Tim Burton. Mírate al espejo ahora mismo. Si contemplas afligido, una siniestra imagen con enormes ojeras, que desgraciadamente se parece a ti, no necesitarás comprar la entrada. Eres uno de los personajes.

Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Helena Bonham Carter, Jackie Earle Haley.

Archivado en Estreno, Gótico, Johnny Depp, Pelicula, Tim Burton, Warner Bros.
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion