Storm Corrosion presenta un nuevo videoclip

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras mucho tiempo de espera al fin podemos saber cómo suena Storm Corrosion, un proyecto creado por Steven Wilson de Porcupine Tree y Mikael Åkerfeldt de Opeth. Esta semana han presentado su nuevo videoclip “Drag Ropes”, canción que abre el disco, como preparatorio para el álbum que saldrá el 7 de mayo. Adentraos con nosotros en este mundo misterioso y oscuro que han creado estos dos genios de la música progresiva.

Hace tiempo que sabemos de Storm Corrosion, el grupo en el que se unen dos de los más conocidos compositores de rock y metal progresivo de la actualidad, Mikael Åkerfeldt y Steven Wilson. Ya hemos podido ver su portada y sabemos que la fecha de lanzamiento del álbum será el 7 de mayo, pero no contentos con eso, esta semana hemos vuelto a tener noticias de ellos ya que Storm Corrosion presentan su primer vídeo oficial, Drag Ropes.

Arte del nuevo proyecto de Mikael Åkerfeldt y Steven Wilson

He escuchado hablar de ellos muchos y, la verdad, tenía mucha esperanza puesta en esta banda. Tengo que decir que han cumplido totalmente mis expectativas aunque, sinceramente, me han sorprendido. El tema cuenta con una gran calidad compositiva, con unas melodías muy oscuras que nos recuerdan a Opeth. Se nota también la mano de Steven Wilson en la creación de atmósferas y en los instrumentos que se utilizan.

Profundizando, Drag Ropes es un tema bastante suave que casi no llega a tener batería, que tiene mucha presencia de teclados (tanto piano como efectos) y, dato importante, que cuenta con Mikael como vocalista principal. Esta era una de las dudas que tenía con respecto a Storm Corrosion ya que tanto Mikael en Opeth como Steven en Porcupine Tree son cantantes además de guitarristas.

El ambiente de la canción es bastante tétrico y probablemente sea el standard en el disco, algo que me recuerda otra vez a Opeth, aunque tendremos que esperar para comprobarlo. Finalmente tengo que comentar que la música viene acompañada por una animación un tanto macabra dirigida por Jess Cope. El juego que hace con sombras, marionetas y colores me resulta entretenido y a la vez agradable por lo que recomiendo ver el vídeo ya que creo que complementa perfectamente a la música.

Para todos aquellos que estéis buscando un metal más duro, daos la vuelta, es el primer tema del disco pero aún así, tras tantas definiciones sobre el grupo como nos han dado los mismos Mikael y Steven, apostaría por un disco más psicodélico y atmósferico que un álbum de metal directo y obvio con pequeños toques progresivos.

¿Nos volverán a sorprender? Con estos dos genios nunca se sabe. Aquí os dejamos el vídeo para que disfrutéis.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion