The App Fest, el festival de las aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

“Nace el primer festival sobre aplicaciones destinado a todos los públicos. Para inspirar, asombrar y abrir mentes. Teatro Circo Price, Madrid. 19 y 20 de abril de 2012. De la mano de The App Date y Movistar”. Así se presenta este nuevo evento que podremos disfrutar en la capital de España. Seguramente usas más de una aplicación de tu móvil cada día. Y eso no es estar obsesionado por la tecnología. O sí….

La semilla ha florecido, The App Date era un evento mensual. En el año 2010 quizás era suficiente, cubría las necesidades, pero la tecnología va por una autopista de 10 carriles sin límite de velocidad. Los organizadores han querido ir más allá. Y ahí entra Movistar. En España cada día se descargan 1.400.000 aplicaciones y quince millones de personas podrían hacerlo con solo pulsar un botón. El creador de The App Fest, Oscar Hormigos:

Las apps se han colado en el día a día de todos, y ésa es la razón por la que se ha decidido celebrar un festival que se centre en aplicaciones para todos los públicos.

Un momento de inspiración más cercano a la conversación y al espectáculo que a una conferencia al uso.

Si tienes un smartphone seguramente te verás reflejado. Las aplicaciones son parte de nuestra vida. Ya no sorprende que un amigo saque el móvil del bolsillo para enseñar al resto una nueva utilidad; que probablemente te haga reír, si no eres tú el objeto de la broma. O morderte los labios, rabioso, si te ha tocado la china. Si sacas una fotografía, ya no olvidas aplicar los filtros, te crees Annie Leibovitz. Si vas al monte, no olvidas el Oruxmaps, para no perderte y fardar luego de tus rutas. O el Endomondo, si eres un fanático del running. Si quieres leer la prensa en Internet mientras esperas en la consulta de un médico, usas el Pulse o el Google Currents. Las aplicaciones han llegado para quedarse. Ya son imprescindibles.

Festival de las aplicaciones

Los presentadores del festival, que tendrán la ingrata responsabilidad de tejer una tela de ingenio y entusiasmo, serán el grupo de improvisación Impromadrid Teatro y el grafitero SUSO33.

Queremos que en The App Fest el público disfrute, se asombre y abra su mente. Que lo haga desde una perspectiva más intelectual pero también desde la emoción, y por eso todo el festival formará parte de una historia, de un relato, que nos contarán estos artistas.

Pero vamos al grano. Participarán casi 40 ponentes. El propósito es estudiar el conocimiento y el entretenimiento que proporcionan las aplicaciones, a través de ocho experiencias: La Revolución App, la Educación, la Música, la Creación, los Emprendedores, el Ocio, los Juegos y el Futuro. Algunos ponentes te pondrán los dientes largos. No han abierto la boca y ya apetece escuchar. Probablemente eches en falta a Belén Esteban en esta lista, pero al parecer tiene otros compromisos…

-Javier Mariscal: Creando con apps. Gracias, Steve.

-Basel Ramsis: Revolución egipcia. Las apps toman la plaza.

-John McGeachie: Evernote for School. La revolución de los apuntes.

-Will Mills: Shazam. La app de música más impresionante. (Explicará los secretos de esta aplicación, que permite identificar en apenas unos acordes una canción que suena).

-Fran Pérez: Youzee. Un sueño que está saliendo de cine. (La aplicación española que permite ver series y películas en streaming mediante el pago de una tarifa plana)

-Máximo Cavazzani: Apalabrados. Las palabras enganchan.

-Marcos Weskamp: Flipboard. Reinventando la revista.

-Jorge Llubiá: Camera+. La app número 1 en fotografía.

-Igor Pusenjak: Doodle Jump. La tercera app iPhone más vendida de la historia. (15 millones de descargas)

-Matt Mills: Aurasma. ¿Qué nos queda por ver en “realidad aumentada”?

-Joaquín Ayuso (Cofundador de Tuenti): Kuapay. Las tarjetas de pago serán apps.

-Hermanos Holladay: Bluebrain. Muévete y cambiarás la música. (Una aplicación que adapta el contenido de un álbum musical al lugar en el que se encuentre el oyente).

-G. González y J. Bergareche: Las apps como nuevo espacio para la música de autor. El ejemplo de Jorge Drexler.

Escenario del festival de las aplicaciones

También se analizarán aplicaciones obligatorias de aquí en adelante. TedCas, una aplicación pensada para evitar las infecciones en los quirófanos a través del uso de Kinect. O Blindspot, una aplicación que se incorpora a los bastones guía de las personas invidentes.

Las entradas varían entre los 55 euros que cuesta un día y los 95, por el abono completo. Renfe ofrece descuentos del 30% a los asistentes al festival, y los Hoteles Catalonia un 10%, para el alojamiento.

¿Te parecen interesantes este tipo de eventos? ¿Asistirás? ¿A qué ponente escucharías más a gusto?

Archivado en Apps, Festival, Kinect, Móviles, Movistar, Tuenti
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion