Disney adaptará The Graveyard Book de Neil Gaiman

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía tiene la intención de adaptar al cine el bestseller infantil escrito por Neil Gaiman, autor de Coraline, The Sadman o American Goods. Varias productoras han intentado adaptar sin éxito esta especie de versión oscura del archiconocido The Jungle Book (El libro de la selva) de Rudyard Kipling desde que se publicó en 2009 pero Disney parece decidida a hacer del proyecto una prioridad.

The Graveyard Book

Tanto es así que el estudio ya se han puesto en contacto con Henry Selick, director de films de animación tan interesantes como The Nightmare Before Christmas o James and the Giant Peach, pero que también se encargó de la magnífica adaptación de Coraline, también de Gaiman. Con estos antecedentes, no hay duda que la nueva adaptación estará a la altura.

The Graveyard Book (El libro del cementerio) narra la historia de Nobody Nob Owens (Nadie Nad en castellano), un niño que logra librarse de morir asesinado junto a su familia gracias a su espíritu inquieto y un poco de suerte. El pequeño, que apenas ha aprendido a caminar, se escapa in extremis y se esconde en un cementerio cercano a su casa, dónde es acogido por un grupo de espíritus que a partir de entonces deciden hacerse cargo de él y protegerle del hombre que asesinó a sus padres y su hermana. Pero esto lo explica muchísimo mejor que yo el propio Gaiman en el trailer elaborado por la editorial Harper Collins:

Como dice Gaiman, es un libro sobre amistad, la familia y sobre lo genial que es estar vivo, a lo que yo añadiría que es un libro realmente divertido que puede dar muchísimo de sí en las manos experimentadas de Selick. Eso sí, es probable que tengamos que esperar bastante para ver el resultado ya que Selick actualmente se encuentra trabajando en un proyecto supersecreto (que así es como lo denominan ellos mismos) para Pixar pero parece que ya se ha comprometido a ponerse manos a la obra en cuanto acabe. Y seguro que la espera valdrá la pena.

Archivado en Disney
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs