Todo preparado para El Sol, Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cita anual más importante en el ámbito de la creatividad publicitaria a nivel internacional está a punto de dar el pistoletazo de salida a su 27º edición. Este año el festival sorprende con varias novedades, una de ellas es que pasa a celebrarse en Bilbao, después de que San Sebastián lo albergara durante 25 años, contribuyendo al crecimiento del festival. Y otra de las novedades, es que se aumenta una categoría más de participación, la de “Branding y Diseño”.

Logotipo de El Sol

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, más conocido como El Sol, dará comienzo el próximo 31 de mayo hasta el 2 de Junio, ofreciendo, como cada año, un increíble derroche de creatividad e ingenio.

Una de las novedades de esta edición, la 27º, es que la ciudad que albergará el festival ha dejado de ser San Sebastián, ciudad que fomentó y apoyó el festival durante 25 años consecutivos, para pasar el testigo a la capital vizcaína. Y otra es la inclusión de una nueva sección bajo el nombre de “Branding y Diseño”, que incluye las categorías de diseño de packaging, valorándose el diseño de envases de productos; identidad corporativa, premiando la estrategia y diseño visual del conjunto; y el retail o entornos comerciales, en esta última categoría se juzgará el diseño y expresión grafica que manifiesta una marca en un espacio o entorno donde se realiza una actividad de compra.

A lo largo de sus 27 años de vida el festival ha repartido multitud de “soles” premiando auténticas obras de arte en el ámbito publicitario. Desde la emotividad hasta el humor pasando por la ironía, anunciantes y creativos sorprenden en cada edición con asombrosos spots, como uno de los ganadores del pasado año de la sección de televisión en el que la emoción y el sentimiento es base de la campaña.

El primer festival vió la luz en 1986, en la ciudad de Marbella, que sólo lo albergó durante la edición de su nacimiento para pasar a San Sebastián que se convertiría en sede oficial desde entonces. A partir del año 2003, el festival abre sus puertas a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa cambiando su denominación por la de El Sol: El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

El Sol que comenzaría su andadura como un festival publicitario enfocado sólo al ámbito televisivo, ha sabido adaptarse a la evolución del mercado incorporando progresivamente distintas secciones, dando cabida a todas las expresiones de la comunicación comercial y la publicidad en todos sus ámbitos y medios.

La crisis no frena el festival, que ha experimentado un incremento del 1,20% respecto al año anterior, con 2.462 piezas y campañas registradas, a lo que se le suman los 70 trabajos presentados por los jóvenes creativos. Un dato positivo, que da un respiro al dañado sector publicitario.

Para acabar os dejamos con un poco de humor de manos de la agencia Ponce Buenos Aires para Rexona for men, ganadores también del Sol el pasado año:

Archivado en Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion