Facebook se vuelve más musical activando “Escuchar con”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La opción de “Escuchar con”, un abanico de posibilidades musicales para compartir con tus amigos en la unión de Facebook con Spotify. La nueva herramienta permite escuchar y compartir música en directo con tus contactos de Facebook, hasta un máximo de 50 usuarios. Pero hace tiempo que la red de Mark Zuckerberg, se “musicalizaba” lanzando la opción de “Escuchar” para las páginas de fans de grupos musicales.

Esccuhar y Dejar de Escuchar

A principios de año, Facebook anunciaba que, en pocas semanas, estaría disponible para todos los usuarios, una nueva herramienta que permite escuchar la misma música con nuestros contactos. Con unos meses de retraso, la aplicación en colaboración con la reciente adquisición, Spotify, ya está disponible, permitiendo a los usuarios de la gran red montar sesiones de música con sus contactos en tiempo real.

La nueva aplicación está visible a través del chat, y si alguno de nuestros contactos está escuchando música a través de Spotify nos aparecerá la opción de unirnos a su sesión. Con esto abriremos nuestra sesión en nuestro Spotify y tendremos la opción de unir hasta un máximo de personas, convirtiéndonos en un canal de radio especializado. Hay que tener en cuenta que al cerrar la sesión en Facebook también cerraremos la conexión con Spotify.

En el blog de Facebook lo explicaban así de claro:

Hoy en día, con los servicios de música de Facebook, hay una nueva forma de escucharla con los amigos. Esta nueva herramienta permite a los usuarios escuchar cualquier tema que tus contactos estén oyendo. También se podrá escuchar en grupo, mientras uno de tus amigos juega a ser DJ

“Escuchar” el botón para las páginas de fans de artistas musicales

Opción para las biografías de grupos y artistas musicales

Pero es que la red con más de 800 millones de usuarios, no para en su ambición por ofrecer cada día más posibilidades, y hace unas semanas incorporaba el botón “Escuchar” junto con el popular “me gusta” a las páginas de fans de artistas y grupos musicales. Se trata de una opción de reproducción musical, que acercará al público a la música de sus artistas que hayan compartido a través de Spotify. Aunque de momento solo estará disponible para los artistas estadounidenses, poco a poco llegará al resto de países. Esto no impedirá que los usuarios del resto del mundo empiecen a utilizar el botón en los perfiles de esos grupos y cantantes.

Archivado en Facebook, Mark Zuckerberg, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion