Fallece Adam “MCA” Yauch, fundador de los Beasties Boys

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cantante, fundador del grupo Beasties Boys, ha fallecido después de una larga lucha contra el cáncer linfático que padecía desde 2009, aunque aún no se han dado a conocer las causas de la muerte. El trío neoyorquino que empezaría su carrera en el Hardcore punk, pasado por Jazz o Funk,se convertiría en el primero en experimentar con el hip hop y el rap, llegando a convertirse en referentes de este estilo musical.

Adam MCA Yauch

El artista fue fundador del grupo Beastie Boys, que vió la luz a comienzo de 1980 en Nueva York, junto con Adam “Ad-Rock” Horowitz y Michael “Mike D” Diamond, una banda que mezclo de manera novedosa el punk y el hip hop, conviertiéndose en referencia de este ámbito musical, editando legendarios discos como ‘Paul’s Boutique’ (1989), o ‘Ill Communication’ (1994).

En 1999 ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción ‘Intergallactic’ y sus disco ‘Hello Nasty’. Su último trabajo, ‘Hot Sauce Committee Pt. 2’, salió en 2011, cuando Yauch ya se encontraba luchando contra el cáncer, por lo que la banda suspendió sus actuaciones en directo. A lo largo de sus casi tres décadas de historia, los Beastie Boys han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

En la página web del grupo dan la triste noticia, dedicando su portada exclusivamente a una sentida necrológica sobre el artista:

Con gran tristeza nos confirman que el músico, rapero, activista y director Adam “MCA” Yauch, miembro fundador de los Beastie Boys y también de la Fundación Milarepa que consiguió grandes beneficios con los Concierto por la Libertad del Tibet, y la producción de cine de la compañía de distribución Oscilloscope Laboratories, falleció en su ciudad natal de Nueva York esta mañana después de una batalla cerca de tres años con el cáncer. Tenía 47 años de edad.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion