Lo mejor de Internet | WhatsApp indiscreto, el Hobbit con demasiados cuadros por segundo y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡De nuevo llega el sábado, y con él otra recopilación de temas interesantes de la presente semana! No deberías perderte este artículo si siempre has soñado con emular al poderoso Iron Man, si te gustaría instalarle un sistema operativo a tu casa o si piensas que tus mensajes de WhatsApp están a salvo de miradas ajenas. Y es que la red de redes está repleta de curiosidades que llaman poderosamente nuestra atención, y que hemos querido compartir.

¡Llega otra edición de Lo mejor de Internet! Y con ella una recopilación de enlaces curiosos que hemos encontrado por la red de redes pero no han tenido a lo largo de la semana un artículo propio en Xombit. Por supuesto, ninguno de estos temas tiene la relevancia informativa de la presentación del pasado jueves del Samsung Galaxy S III, que ha sido el centro de atención últimamente. Pero la creación de la marca coreana no es lo único que se puede destacar de estos últimos siete días (en los que además Xombit ha cumplido su primer año de vida), así que empezamos con nuestra selección:

Pon un sistema operativo… ¡en tu casa!

Logo del HomeOS de Microsoft La domótica va a ser un campo que crezca de forma exponencial en los próximos años, y Microsoft no quiere perderse su parte del pastel. Por ello ha presentado HomeOS, un proyecto que permitirá controlar aparatos domóticos tan variados como impresoras, sistemas de aire acondicionado, aparatos de vigilancia doméstica… Incluirá una tienda de aplicaciones, como marcan las tendencias actuales. Por desgracia, el proyecto aún está en pañales, tendremos que conformarnos por ahora con el prometedor Windows 8. Eso sí, será una verdadera revolución llegar a casa y decirle a nuestro “Siri” particular que haga el favor de subir la calefacción y abrir las persianas para disfrutar de las vistas.

El disfraz que a todos nos gustaría tener

¿Has ido a ver Los Vengadores y te has quedado con ganas de emular a tus héroes? Pues necesitas un disfraz tan increíble como el del vídeo que acompaña a estas líneas, que cualquiera diría que es del verdadero Iron Man. ¿Interpondrá Marvel una demanda por incumplimiento de derechos de autor? Tal y como están las cosas, no sería nada raro. En cualquier caso, parece que los aficionados a los superhérores van a tener mucho entretenimiento en los próximos tiempos.

Tus mensajes de Whatsapp, al descubierto

Icono del programa de mensajería WhatsApp ¿Piensas que aquello que dices por WhatsApp queda entre tú y la persona destinataria? Pues parece que no siempre es así, porque ha aparecido una aplicación capaz de revelar las conversaciones si estamos conectados a la misma red wifi que el atacante, dado que los mensajes circulan sin ningún tipo de encriptación. Un verdadero problema de privacidad considerando lo habitual que es emplear redes inalámbricas abiertas para ahorrar datos en nuestra tarifa. ¿Será momento de plantearse buscar servicios alternativos? ¿O tendremos que hacer directamente un curso de critografía si queremos mantener nuestras conversaciones en privado? Sea como sea, WhatsApp va a necesitar una urgente actualización, aunque parece que sus desarrolladores se lo están tomando con bastante calma.

Amazon abre un almacén en España

Logo de la popular tienda de Internet Amazon Fue una verdadera delicia para los aficionados a las compras por Internet la apertura de Amazon en nuestro país, que nos ofrece gastos de envíos más bajos y entregas más rápidas que las versiones internacionales que antes teníamos que usar. Hoy nos llega la buena noticia de que la empresa va a abrir un almacén en San Fernando de Henares en Madrid, lo que debería redundar en un catálogo de productos mucho más amplio en el futuro, además de crear empleo en este contexto económico tan complicado. ¡Un buen momento para hacerse con un Kindle! Aunque algunos preferirán esperar al lanzamiento del Kindle Fire, un tablet que está haciéndose mucho de rogar, y al que le han salido duros competidores, aunque su precio sigue siendo muy competitivo.

El Hobbit tiene demasiados cuadros por segundo

Imagen promocional de El Hobbit La esperada obra de Peter Jackson, aparte de unirse a la moda del 3D, presenta una novedad técnica importante: está siendo grabada a 48 imágenes por segundo, en lugar de las 24 que son habituales en el cine. Una avance que no parece estar contentando a todo el mundo, porque los afortunados que han podido ver metraje previo en este formato han criticado el aspecto poco cinematográfico de la película, similar al de un vídeo casero. No fue esa la impresión que dio su trailer, y las cámaras de alta velocidad en general permiten grabar vídeos espectaculares, pero tendremos que esperar al estreno para poder valorar correctamente si la apuesta por los 48 frames por segundo tiene éxito y se transforma en un nuevo estándar para la industria de Hollywood.

Hasta aquí llega la recopilación que hemos hecho de estos últimos siete días, y que esperamos que os haya resultado tan interesante como a nosotros. Los comentarios están a vuestra disposición para debatir sobre estos curiosos enlaces. Además, si hay algún otro que penséis que merece un sitio en esta sección, podéis hacérnoslo llegar mediante Facebook, Twitter o Google Plus. Por supuesto, si resulta seleccionado os mencionaremos por haber sido tan amables de enviárnoslo. No olvidéis que durante el resto de la semana, Xombit os mantendrá al tanto de cualquier tema cultural o tecnológico que vaya surgiendo.

Archivado en Amazon, Domótica, El Hobbit, Iron Man, Kindle, Lo mejor de Internet, Marvel, Microsoft, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion