¡Felicidades! Xombit cumple un año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Difoosion estamos de celebración, porque nuestra primera publicación propia cumple hoy un año. Han sido doce meses muy intensos, llenos de noticias importantes, curiosidades simpáticas y mucha cultura. 365 días en los que nuestra mascota, el búho Xomy, os ha tenido siempre al corriente de todo que hay que saber para ser un buen geek. ¡Entra en el artículo completo para disfrutar de un repaso a nuestro primer año de vida!

Hoy Xombit está de aniversario: el cuatro de mayo de 2011 este blog abría sus puertas, tras meses de duro trabajo para lograr ofrecer información variada y de calidad. Y es que lo que caracteriza a nuestra apuesta es la amplitud de temáticas que contempla: gadgets, series, fotografía, móviles, literatura, diseño, cine, actualidad, música… Nuestro objetivo era transformarnos en la página de referencia del geek contemporáneo, que se preocupa tanto por la tecnología como por temas culturales.

Xombit resulta especial, porque es el primer blog propio que ha creado Difoosion, un grupo de medios que apuesta por la comunicación vía Internet. Posteriormente hemos abierto otras publicaciones: Applesencia, centrada en el mundo de Apple, XombitGames, nuestra página hermana dedicada a los videojuegos y la reciente WinPhone metro, que trata del sistema operativo móvil Windows Phone 7. No podemos olvidar a Andro4all, un blog que ya existía, pero que se ha unido a Difoosion para seguir creciendo y sumando lectores. También webs como Clipset y Gamikia han formado parte de nuestra familia, aunque posteriormente han decidido explorar otras opciones.

Fotografía de una tarta de cumpleaños

El primer artículo que publicamos trataba de la inclusión de publicidad en Skype, y fue publicado el siete de marzo por Eugenio Estrada, actual Director Comercial y de Marketing de Difoosion, cuando el blog aún no era de dominio público. Recientemente alcanzamos la cifra mágica de mil entradas, gracias al artículo de Marcial Villaverde sobre un apartamento galería en San Francisco.

En este tiempo os hemos ofrecido secciones temáticas, como La Gramola de Xombit en la que os hacemos recomendaciones musicales o la reciente Lo mejor de Internet, que recoge los enlaces más interesantes de la semana. No podemos dejar de destacar la noticia del cierre de Megaupload, la que más visitas nos ha traído hasta este momento, ni tampoco la salida de Google Books en España, que fue nuestra primera exclusiva, aunque todavía no se ha hecho realidad.

En definitiva, ha sido un año intenso, en el que nuestra mascota Xomy ha permanecido siempre atenta a todo lo que pueda interesar a un geek. El equipo editorial de Xombit os quiere agradecer habernos acompañado estos doce meses, y os promete que lo mejor está todavía por venir. Seguiremos cubriendo la actualidad, ofreciendo artículos de opinión interesantes y analizando los productos culturales más sobresalientes. ¡Feliz primer aniversario Xombit! ¡Y que cumplas muchos más!

Imagen | Omer Wazir

Archivado en Difoosion, Xombit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion