Casi el 38% de los ordenadores españoles están infectados de malware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panda Security acaba de presentar su informe trimestral de PandaLabs de los meses de enero, febrero y marzo. El informe dice que alrededor del 38% de los ordenadores de España están infectados, por encima de la media mundial que se sitúa en el 35’5%. Ocupamos el puesto número 7 del ranking de países con más PC’s contagiados de virus. Panda advierte del aumento de la creación de troyanos, así como también advierte del nuevo virus: el “virus de la policía”. ¡Entra y descubre más sobre este nuevo virus!

España ocupa la séptima plaza en el ranking de países con ordenadores infectados de malware. Tenemos un 37,7% de ordenadores infectados, esta cifra está por encima de la media mundial que es del 35,51%. Así mismo estamos por detrás de China con un 54,1% de infectados, Taiwán con un 47,15%, Turquía con un 42,75%, Rusia con alrededor de un 40% y Perú y Ecuador con alrededor del 39% de infectados.

Los países que tienen la menor tasa de infectados son: Suecia, con menos de un 20% de infectados, Suiza y Noruega con alrededor de un 20% y Gran Bretaña, Holanda y Japón con alrededor de un 25% de infección. Curioso que el informe de Panda Security no diga nada sobre el rating de infección en Estados Unidos.

Gráfico que proporciona Panda Secutity en su informe de PandaLabs.

Según podemos leer en el informe trimestral de la casa Panda Security, el tipo de infección más común es la del troyano que supone un 66,3% del total de infecciones. Las infecciones menos comunes son el Adware y el Spyware con alrededor del 7,8% y el virus común con alrededor del 8%.

En el mismo informe Panda explica que la creación de malware de tipo troyano ha aumentado, y en el primer trimestre de este año se estima que el 80,77% de software malicioso creado es de este tipo. Aparte Panda advierte de que el antiguo gusano se está dejando de usar y que cada vez más se usa el troyano.

Panda advierte también que el caso Megaupload y el de las leyes ACTA y SOPA están generando mucho movimiento de hacking y de malware en contra de las organizaciones gubernamentales.

Aparte en el informe, se previene de la entrada en escena de un nuevo virus, llamado “virus de la policía”. Este nuevo virus lo que hace es bloquear por completo nuestro equipo mostrando una imagen como esta en el escritorio.

Pantalla que muestra nuestro escritorio cuando está infectado.

Lo que hace este virus es bloquear el ordenador porque supuestamente el equipo se ha usado con fines ilegales, como acceder a pornografía infantil o el envío de spam de temática terrorista. En la pantalla que aparece se pide que se pague una multa de 100 euros a través del conocido Ukash.

Pero el problema del malware no se queda sólo en los ordenadores, cada vez son más los terminales móviles que se infectan de virus, y sino que se lo digan a Android, que es el sistema operativo móvil más infectado de malware. Pero ¿es realmente cuestionable la seguridad en Android?

¿Qué opinas sobre la cifra de infecciones en España? ¿Crees que es alarmante que un 35,51% de los ordenadores del mundo estén infectados de virus?

Archivado en Antivirus, Informe, Malware, Panda, Software, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion