Fallece Robin Gibb, miembro de Bee Gees e icono del pop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Robin Gibb, miembro fundador del legendario grupo Bee Gees, ha pasado a la historia como uno de los mejores cantantes pop convirtiendo sus falsetes en inmortales. El grupo, referente de la música pop y disco desde los años 60, con 40 años de carrera musical ininterrumpida, ha protagonizado grandes éxitos como el cinematográfico tema “Saturday Night Fever” que en la película del mismo nombre revolucionaría la forma de baile disco de la mano de John Travolta en el papel de Tony Manero.

Fallece el cantante del grupo Bee Gees

La música disco vuelve a vestirse de luto esta semana con la muerte del componente y fundador del grupo Bee Gees, Robin Gibb. La pasada semana fallecía la también cantante disco Donna Summer. A sus 62 años de edad, el cantante falleció en la noche del 20 de Mayo, víctima de un largo cáncer de hígado y colon detectado en 2010.

El grupo vería la luz a principios de la década de los 60, formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, extendiendo su productiva y exitosa carrera musical 40 años, de la mano del famoso productor Robert Stigwood. A los 5 años de su formación, comenzaría a alcanzar los primeros números de las listas de éxito mundiales, y ya en la década de los 70 comenzarían los roces fraternales llevándole a emprender su carrera en solitario.

Su canción “Saved by the Bell”, alcanzó el número 2 en Reino Unido, dándole al cantante una dosis de éxito inicial (llegando a vender más de un millón de copias y siendo galardonado con un disco de oro), pero su álbum, “Robin´s Reign”, no alcanzo el éxito esperado, haciendo evidente para el cantante lo insatisfactorio de la carrera en solitario.

Fruto de esto, Robin Gibb, regresaría al grupo en 1971, un año después de su marcha. La nueva década traería aires disco a la banda y una reconstrucción entre sus miembros, quedado de nuevo los tres hermanos. Y a finales de los 70, alcanzaría su inmortal fama con la participación en la banda sonora de la conocida “Saturday Night Fever”, con la canción del mismo nombre, que cambiaría los ritmos en las pistas de baile.

El grupo se mantuvo inseparable ya hasta el 2003, año en el que fallecería el menor de los hermanos Maurice Gibb. Tras el incidente, los sobrevivientes Barry y Robin, decidirían no volver a usar el nombre Bee Gees en sus presentaciones, aunque la promesa sólo se mantuvo 7 años, ya que en 2009, Barry reveló la vuelta a los escenarios bajo el mismo nombre. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 380 millones de copias entre álbumes y singles.

En su página web, la familia da a conocer su fallecimiento y ofrece la posibilidad a todos sus seguidores y fans de dejar un comentario presentando sus respetos a la gran voz de los 60.

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion