Pixar casi se queda sin Toy Story 2 por un accidente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabemos que las copias de seguridad periódicas son absolutamente necesarias para evitar desgracias mayores pero la mayoría de los mortales sólo nos acordamos de ellas cuando ya lo hemos perdido todo. A buenas horas mangas verdes. El problema es que, a veces, ni ser el más precavido del mundo (ni ser Pixar) te libra de perder todo tu trabajo en un momento.

Stoy Story 2

Oren Jacob, director técnico asociado de Toy Story 2, y Garyn Susman, supervisora del director técnico del film, nos explican mediante una pequeña animación lo que casi impidió que volviésemos a ver a Woody y Buzz Lightyear en pantalla grande.

Al parecer, todo el trabajo del film se había realizado en ordenadores con Linux y Unix, que como sabréis los que controláis el tema (yo no, ya os lo aviso), tiene un comando que una vez introducido borra en cuestión de segundos absolutamente todo lo que haya en una unidad determinada. Y un buen (o funesto) día, a alguien en Pixar se le ocurrió introducir ese comando, lo que provocó que Toy Story 2 empezase a desaparecer.

Pasado el susto inicial, decidieron reiniciar el sistema, pero como ya se había perdido mucha información, no tuvieron más remedio que recurrir a las copias de seguridad. Desafortunadamente, los contratiempos no acabaron aquí ya que un problema informático evitó que se realizasen esas benditas copias de seguridad automáticas a lo largo del mes anterior , así que les seguía faltando una parte importante del trabajo. ¿Les podía pasar algo más? Sí, pero por una vez en toda la historia es algo bueno, pero mejor no os lo cuento y dejo que veáis el vídeo.

Seguro que muchos habréis perdido irremediablemente muchísimas cosas por culpa de accidentes y errores tontos así que imaginaos lo que sintieron los responsables cuando vieron que el trabajo de un año se iba por el retrete por culpa de varios desafortunados errores encadenados. El horror, vamos. Moraleja del día: haced copia de todo, que luego vienen las lágrimas.

Archivado en Linux, Pixar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs