Girls, la voz de una generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como todo en la vida, hay series con las que conectas y otras con las que no hay manera por mucho que veas sus méritos. Yo reconozco que nunca acabé de conectar demasiado con Sex and the City, ni en su momento ni mucho menos después, y durante mucho tiempo eso me hacía sentir como un bicho raro porque casi todas mis amigas se compraron la edición coleccionista de la caja de zapatos. ¿Qué le veían que yo no era capaz de ver? Seguramente nunca lo sabré pero creo que con Girls, yo he encontrado mi Sex and the City.

Girls

El planteamiento de Girls no es precisamente original y se enmarcaría en el prolífico género de jóvenes que buscan su lugar en el mundo. En este caso las protagonistas son Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna, cuatro veinteañeras que intentan abrirse paso en una ciudad tan hipercompetitiva como Nueva York a base de trabajos no remunerados pero, eso sí, contando con la inestimable ayuda del dinero de sus respectivos padres.

Son un atajo de pijas malcriadas con un ego descomunal alimentado desde que eran pequeñas por unos padres progres que no paraban de decirles lo inteligentes y estupendísimas que eran, pero que ahora se encuentran con la cruda realidad: el mundo está lleno de chicas inteligentes y estupendísimas, y no todas consiguen lo que se proponen.

Lena Dunham

Hannah (Lena Dunham), la woodyallenesca gran protagonista de la serie interpretada por la propia creadora de la serie, lo empieza a entender cuando sus padres le cortan el grifo. ¿Cómo se atreven a dejarla colgada cuando ella es la voz de su generación (o una voz de una generación, lo que sea)? ¿No entienden que para poder escribir su libro de ensayos primero necesita acumular experiencias? ¿Por qué no dejan que se conozca a sí misma?

Cuando se estrenó, Girls fue acusada de ser una comedia pija con envoltorio indie y se resaltó el hecho de que todas las actrices protagonistas tuviesen padres más o menos ilustres (David Mamet, Brian Williams…) pero, y digo yo, ¿quién mejor que ellas para interpretar a hijas de papá? ¿Tiene algo que ver con que tengan talento? Lena Dunham sin duda lo tiene, y muy grande, ¿qué más da quién sea su madre?

Marnie y Hannah

No sé si Dunham y Judd Apatow, productor de la serie, querían que Girls fuese una Sex and the City indie, y estoy tan enamorada de la serie que he perdido la poca objetividad que pudiera tener, pero considero que, desde la sátira y el sarcasmo, hacen un retrato fiel de una generación que incluye tanto a jóvenes que creen que se van a comer el mundo como a otros que ya saben que no hay mundo para todos. Yo no quiero los zapatos de Carrie, quiero tener la brillante personalidad de Hannah. Es cuestión de gustos.

Canal+ estrena Girls el próximo 3 de junio.

Archivado en Comedia, Girls, HBO, Judd Apatow
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Julia dice:

    La serie me gusta mucho, creo que es bastante realista con lo que los jovenes podemos esperar hoy en día. La serie de girls va a lograr posicionarse como la favorita de los chicos de 20 años, tal como lo hizo Gossip Girl. Además de que ya se ha mencionado en muchas redes sociales.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion