El iPhone 4 tenía muchas virtudes, pero la que lo hará pasar a la historia será haber inaugurado la tendencia de crear dispositivos con una elevada densidad de píxeles en pantalla. Esta característica permite que textos e imágenes se muestren con una enorme calidad y detalle, y muchos han sido los terminales Android que han ido siguiendo los pasos de Apple. Pero, en el ecosistema del robot verde, hay cierta tendencia a aumentar sin control las características técnicas de los dispositivos, y así ha sido en esta ocasión. Y es que LG ha querido dar un paso al frente, y acercar a nuestro smartphone prestaciones propias de un televisor.
Hoy sabemos que la firma coreana pretende lanzar una pantalla de cinco pulgadas y resolución 1080p que alcanza unos espectaculares 440 puntos por pulgada. Además es de tipo AH-IPS, lo que debería traducirse en la práctica por amplios ángulos de visión, un excelente brillo y buenos tiempos de respuesta, mejorando de esta forma los ya notables paneles IPS que empiezan a ser habituales en nuestros gadgets. Los rumores sitúan esta novedad en un producto durante la segunda mitad de este 2012, que imaginamos que será en un competidor del Samsung Galaxy Note a tenor del tamaño de la diagonal.
Habiéndose anunciado hasta la saciedad por parte de Apple que la pantalla Retina del iPhone mostraba más detalle del que el ojo humano podía detectar, sorprende este avance tan grande. Quedaremos pendientes de lo que tengan que decir los oftalmólogos de la creación de LG, para saber si creen que puede ser disfrutada por una persona con una visión normal, o si estamos ante una mera estrategia de marketing en la que se nos ofrecen espectaculares características que, en realidad, no tienen utilidad práctica. En cualquier caso, el panel parece interesante, y estamos deseando que llegue al mercado.
¿Qué te parece este anuncio? ¿Crees que tiene sentido seguir aumentando las densidades de píxeles de las pantallas, u opinas que los niveles que disfrutamos a día de hoy son más que suficientes?
No si al final el problema somos nosotros con nuestra pésima agudeza visual… Ale, a inventar personas con ojos 2.0. Chorradas a parte, está claro que los alardes venden aunque sólo sirvan para eso. Al final va a resultar que LG se quedó dormida en el MWC y ahora es cuando está haciendo el trabajo…