Time-lapse “A dos pasos del infierno”, una técnica fotográfica espectacular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

“A dos pasos del infierno” es el último time-lapse creado por uno de los mayores expertos de nuestro país en la materia, Luis Caldevilla, durante su estancia en la isla canaria de Tenerife. Pero, ¿qué sabemos los no iniciados en la materia sobre esta técnica fotográfica tan espectacular? ¿Es una técnica complicada o cualquiera de nosotros podríamos realizar este tipo de efectos fotográficos?

Time-lapse A Dos Pasos Del InfiernoSe suele llamar time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada. Actualmente son dos las técnicas más utilizadas para conseguir este efecto de imágenes en movimiento:

La primera consistiría en grabar una secuencia con una cámara de vídeo para después ser acelerada por cualquier editor con el fin de reproducirla a una velocidad mucho mayor de lo normal.

La segunda es la que requiere de más paciencia y técnica, pues consiste en captar imágenes fotográficas a un determinado intervalo de tiempo que tras unirse gracias a un programa de edición se podrá obtener un efecto de “imagen acelerada” o el llamado time-lapse.

Por tanto, la definición más acertada de time-lapse fotográfico sería: “técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas para luego ser reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas”.

Esta última fue la técnica utilizada por Luis Caldevilla para crear este maravilloso vídeo de dos minutos de duración, la mayoría de las fotografías son nocturnas y fueron tomadas en Las Cañadas del Teide (donde destacan las tomas sobre la Vía Láctea) y en el Valle de La Orotava donde además pudo captar por vez primera imágenes del “mar de nubes” por la noche gracias a las luces del municipio norteño.

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Conocíais esta técnica fotográfica? ¿La habéis utilizado alguna vez u os sigue pareciendo algo de ciencia ficción?

Time-lapse | timelapse.tv

Archivado en Tenerife, Time-lapse
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion