Se suele llamar time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada. Actualmente son dos las técnicas más utilizadas para conseguir este efecto de imágenes en movimiento:
La primera consistiría en grabar una secuencia con una cámara de vídeo para después ser acelerada por cualquier editor con el fin de reproducirla a una velocidad mucho mayor de lo normal.
La segunda es la que requiere de más paciencia y técnica, pues consiste en captar imágenes fotográficas a un determinado intervalo de tiempo que tras unirse gracias a un programa de edición se podrá obtener un efecto de “imagen acelerada” o el llamado time-lapse.
Por tanto, la definición más acertada de time-lapse fotográfico sería: “técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas para luego ser reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas”.
Esta última fue la técnica utilizada por Luis Caldevilla para crear este maravilloso vídeo de dos minutos de duración, la mayoría de las fotografías son nocturnas y fueron tomadas en Las Cañadas del Teide (donde destacan las tomas sobre la Vía Láctea) y en el Valle de La Orotava donde además pudo captar por vez primera imágenes del “mar de nubes” por la noche gracias a las luces del municipio norteño.
¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Conocíais esta técnica fotográfica? ¿La habéis utilizado alguna vez u os sigue pareciendo algo de ciencia ficción?
Time-lapse | timelapse.tv
Realmente espectacular, y muy, muy currado.
La verdad es que sí es que es precioso. Además la técnica me parece de lo más divertida. Yo ya he hecho un par de time-lapse para entretenerme