En Digital Estate Planning, el duodécimo episodio de la tercera temporada Community, vimos como Pierce tuvo que enfrentarse a la mano derecha de su difunto padre, Gilbert Lawson (interpretado por el gran Giancarlo Esposito), y superar una dura prueba para hacerse con la gran herencia de los Hawthorne. Y la prueba que el racista, homofóbico y ultraconservador Cornelius Hawthorne tenía preparada para su hijo era nada más y nada menos que Journey to the Center of Hawkthorne, un videojuego muy especial.
Gracias a un usuario de Reddit y a un grupo de voluntariosos desarrolladores, Journey to the Center of Hawkthorne está en proceso de hacerse realidad. Utilizan LÖVE, una estructura gratuita para crear videojuegos en 2D, y aunque todavía está muy verde y tienen muchísimo trabajo por delante, lo poco que tenemos disponible tiene muy buena pinta.
Para jugar podemos elegir entre las versiones simples en 8-bits de los siete componentes del grupo de estudio o ataviados con disfraces vistos en la serie como Brittasaurus Rex, Batman Abed, Inspector Spacetime, Ricky Nightshade, Sexy Dracula o Ace of Hearts. Por ahora cuenta con tan sólo tres niveles (el pasillo de la universidad, el bosque y el pueblo) pero poco se puede hacer aparte de andar y saltar de un lado a otro y machacar hippies.
Si lo queréis probar, en projecthawkthorne.com os podéis descargar la última versión para Windows, Mac OS y Linux. Están abiertos a sugerencias e incluso podéis colaborar en su elaboración. Yo espero que creen pronto una extensión con la armería, aunque por ahora me conformaría con poder interactuar con Hilda y su conocimiento enciclopédico. Puede dar tantísimo de sí…