Fans de Community desarrollan el videojuego Journey to the Center of Hawkthorne

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que Community no tenga unas audiencias espectaculares y que cada año tenga que sudar sangre para conseguir la renovación in extremis, pero la serie de Dan Harmon cuenta con una fiel base de fans que ya querrían para sí otras series de mucho más éxito. Y la culpa la tienen sobre todo esos episodios especiales tipo Modern Warfare, Advanced Dungeons & Dragons o Remedial Chaos Theory, por nombrar sólo unos pocos, con los que nos regalan de vez en cuando. Digital Estate Planning y su videojuego ficticio ha sido la última joyita, y al final, ha pasado lo que tenía que pasar, y alguien lo ha hecho realidad.

Journey to the Center of Hawkthorne

En Digital Estate Planning, el duodécimo episodio de la tercera temporada Community, vimos como Pierce tuvo que enfrentarse a la mano derecha de su difunto padre, Gilbert Lawson (interpretado por el gran Giancarlo Esposito), y superar una dura prueba para hacerse con la gran herencia de los Hawthorne. Y la prueba que el racista, homofóbico y ultraconservador Cornelius Hawthorne tenía preparada para su hijo era nada más y nada menos que Journey to the Center of Hawkthorne, un videojuego muy especial.

Gracias a un usuario de Reddit y a un grupo de voluntariosos desarrolladores, Journey to the Center of Hawkthorne está en proceso de hacerse realidad. Utilizan LÖVE, una estructura gratuita para crear videojuegos en 2D, y aunque todavía está muy verde y tienen muchísimo trabajo por delante, lo poco que tenemos disponible tiene muy buena pinta.

Para jugar podemos elegir entre las versiones simples en 8-bits de los siete componentes del grupo de estudio o ataviados con disfraces vistos en la serie como Brittasaurus Rex, Batman Abed, Inspector Spacetime, Ricky Nightshade, Sexy Dracula o Ace of Hearts. Por ahora cuenta con tan sólo tres niveles (el pasillo de la universidad, el bosque y el pueblo) pero poco se puede hacer aparte de andar y saltar de un lado a otro y machacar hippies.

Journey to the Center of Hawkthorne

Si lo queréis probar, en projecthawkthorne.com os podéis descargar la última versión para Windows, Mac OS y Linux. Están abiertos a sugerencias e incluso podéis colaborar en su elaboración. Yo espero que creen pronto una extensión con la armería, aunque por ahora me conformaría con poder interactuar con Hilda y su conocimiento enciclopédico. Puede dar tantísimo de sí…

Archivado en Community, Dan Harmon, NBC, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs