PHotoEspaña 2012, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PHotoEspaña 2012 ha dado comienzo con más de 70 exposiciones que mostrarán el trabajo de más de 300 artistas y creadores de 45 países. La XV edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales ofrecerá hasta el 22 de julio una rica programación dirigida a todos los públicos. Todo ello complementado con interesantes actividades paralelas dirigidas tanto a profesionales como a interesados en el apasionante mundo de la fotografía.

XV Festival Internacional de fotografía y artes visuales Más de 300 creadores con sus obras distribuidas en 70 exposiciones componen el eje principal de PHotoEspaña 2012, junto con un gran numero de actividades paralelas para todos los públicos que estarán disponibles hasta el próximo 22 de junio en diferentes enclaves de la capital madrileña.

El XV Festival Internacional de Fotografia y Artes Visuales no se escapa de la situación económica y este año reduce su presupuesto en un 25%. En esta edición adaptan el modelo de colaboración pública y privada con el loable objetivo de mantener un amplio programa de exposiciones y actividades, y lo cierto es que lo han alcanzado satisfactoriamente.

PHotoEspaña y la Agencia Magnum Photos se asocian para organizar talleres de Abbas, Antoine D’Agata, Chien-Chi Chang y Bruce Gilden en Alcalá de Henares, y Alcobendas se estrenará como sede del Festival acogiendo Descubrimientos PHE.

Además este año amplía su programa educativo con una interesante y comprometida propuesta como es la organización de talleres en hospitales y con jóvenes con síndrome de Down. La programación se completará con visitas guiadas, talleres familiares, concursos on line, exposiciones virtuales y el PHotoMaratón PHE12 será más accesible que nunca. Y por primera vez, el catálogo y los folletos de las exposiciones podrán descargarse de manera gratuita en la web. PHotoEspaña 2012 se celebrará del 6 de junio al 22 de julio, aunque muchas exposiciones continuarán abiertas en agosto y septiembre.

Imagen de una de las campañas de la nueva edición de PHE

El Festival vería la luz en el año 1998 con la intención de ser un evento dirigido por y para la sociedad. Hoy, con más de tres lustros a sus espaldas y con el apoyo de instituciones, marcas y colaboradores, continua fiel a su cita anual, manteniéndose como referente de las artes visuales a nivel internacional y como uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio. Hasta el momento, y con el esfuerzo de cada año, ha alcanzado el merecido reconocimiento de los críticos más destacados del mundo de la fotografía y las artes visuales.

A través de su festival, PHotoEspaña ofrece la posibilidad de conocer los nuevos proyectos fotográficos, vídeos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados así como el trabajo de nuevos creadores. Conoce la salas de exposiciones y las actividades paralelas a fondo en su página web.

Archivado en Madrid
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion