Draw Something en castellano, dibuja sin parar en tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os comentamos un juego que lleva un tiempo siendo de los más populares entre los usuarios de teléfonos inteligentes, pero que no acababa de despegar en nuestro país por no estar traducido al castellano. Draw Something es un juego de dibujo (similar al clásico Pictionary) en el que los participantes se turnan para hacer dibujos que definan palabras y adivinarlas. ¡Un título verdaderamente divertido y adictivo!

Logo del juego de dibujo Draw Something

El juego para móviles inteligentes del momento es Apalabrados, que nos propone, en sus versiones para distintas plataformas, una especie de “Scrabble” modernizado en el que debemos formar palabras sobre un tablero. Ahora ha aparecido un fuerte competidor, que ya era popular en otros países, pero que en España apenas se usaba por no estar traducido a nuestro idioma. Esta carencia se ha subsanado (se han añadido holandés, sueco, francés, italiano, alemán, español, portugués, danés, noruego, japonés, coreano, chino simplificado y chino tradicional) y estamos seguros de que pronto será una de las aplicaciones más descargadas en nuestro país.

El funcionamiento es muy sencillo: nos turnaremos con otros jugadores para hacer dibujos que definan palabras, que el otro deberá adivinar. En el siguiente turno nosotros recibiremos el dibujo, y habremos de acertar la definición. Resulta muy fácil jugar con nuestros amigos, ya sea localizándolos mediante Facebook o nuestra cuenta de correo electrónico. La aplicación es gratuita (con versión de pago que incluye extras), pero una vez dentro se nos animará a comprar nuevas palabras para jugar, pistas para ayudarnos o incluso por nuevos colores para las ilustraciones. Hay que reconocer que es muy fácil engancharse a Draw Something, y que resulta perfecto para matar los ratos muertos.

En definitiva, un juego divertido, con un fuerte componente social y que adapta un clásico (el “Pictionary”) a las nuevas tecnologías. La fórmula es prometedora sin ninguna duda, y va proporcionar a los desarrolladores (OMGPOP, propiedad de Zynga) una gran éxito ahora que se han decidido a traducir su título a nuevos idiomas. Estoy seguro de que pronto será tan popular como el omnipresente Apalabrados, y más de uno perderá incontables horas haciendo y adivinando dibujos con sus amigos (y quizá viendo el programa de televisión basado en la franquicia).

¿Qué te parece a ti Draw Something? ¿Crees que es una adecuada actualización de un juego clásico, o piensas que la experiencia es mucho más divertida con tus amigos reunidos alrededor de una mesa, con lápiz y papel reales en las manos?

Descargar Draw Something Free | Google Play (Android) o App Store (iOS)

Archivado en Draw Something, Juegos, Móviles, Software, Zynga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion