E3 2012 | Microsoft revela su estrategia para la Xbox 360 en su conferencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tradicional feria E3 de Los Angeles, en la que la industria del videojuego presenta sus novedades, acaba de dar comienzo. Y desde Xombit queremos traeros las últimas de la conferencia de Microsoft, en la que el gigante de Redmond ha presentado sus bazas en el sector del ocio electrónico. Se ha centrado sobre todo en los juegos, con una gran cantidad de títulos que nos mantendrán entretenidos el próximo año.

El E3 es la feria más importante del mundo del videojuego, en la que las compañías muestran sus bazas para los siguientes doces meses, e incluso a más largo plazo. Y es tradicional que empiece con conferencias de las grandes del sector. En esta ocasión vamos a echar una ojeada a lo que nos ha ofrecido Microsoft, que durante esta generación ha logrado establecerse como una referencia gracias a su Xbox 360.

Logo de Microsoft, la empresa creadora de la Xox 360

La presentación ha comenzado con una demostración jugable de Halo 4, no especialmente destacada, pero que confirma el nuevo rumbo narrativo de la franquicia. El siguiente vídeo ha sido de Splinter Cell: Blacklist de Ubisoft, que aparentemente sigue en la línea de la anterior entrega y la mejora con una nueva ambientación en el mundo islámico, aparte de añadir control por voz para Kinect. El anuncio posterior también está relacionado con el dispositivo, pues será integrado en la próximas ediciones de Madden y FIFA, con opciones de voz. El título presentado a continuación fue Fable: The Journey, que ya en año pasado había recibido mucha atención, pero en esta ocasión sólo ha ofrecido un corto vídeo. Acto seguido, dos platos fuertes, Gears of War: Judgement y el rumoreado Forza Horizon, el primero para 2013 y el segundo para este octubre.

A continuación se ha hablado de ampliar a más idiomas las funciones de búsquedas de Bing con Kinect, y se han anunciado nuevos socios para series, películas y deportes, sin mucho interés por ser específicos de los Estados Unidos. El siguiente punto ha sido la música, con el servicio Xbox Music (el rumoreado Woodstock) del que casi no se han dado datos. Después ha llegado el momento del deporte, con la colaboración de la marca deportiva Nike, que ha presentado el juego deportivo Kinect Training, que interactúa con nuestros smartphones para darnos recordatorios. Y llega otro plato fuerte, el Smart Glass, del que tanto se ha hablado, que permite comunicar la consola con móviles y tablets con Windows, iOS o Android, y que posibilita llevar vídeo de un dispositivo a otro, o usar el terminal móvil para ampliar con información lo que disfrutamos en el televisor. Pero lo verdaderamente relevante son las funciones en los juegos, como servir de pantalla de menús o de información adicional. Apoyada en Smart Glass se realizará una versión de Internet Explorer para la Xbox, con funciones de control por voz y en las que el dispositivo táctil servirá como trackpad, y que saldrá el próximo otoño.

Captura de pantalla del videojuego Halo 4 de Xbox 360

Se vuelve a los juegos con un fantástico fragmento interactivo del prometedor nuevo Tomb Raider, con un fuerte toque de survival horror. Y por fin, novedades como Ascend: New Gods, un título de lucha medieval, LocoCycle, a parecer centrado en las motocicletas futuristas, y Matter, un concepto aparentemente tambien futurista para Kinect (quizá de puzzles). Luego llega un vídeo de Resident Evil 6, más largo y revelador que los anteriores teasers, y que confirma el giro de la saga hacia la acción (aparte se asegura que su contenido descargable llegará primero a la consola de Microsoft). Hemos también visto la primeras imágenes del título basado en South Park (The Stick of True) que adoptará la forma de un juego de lucha callejera 2D, curiosamente a continuación llegó un producto tan previsible y casual como Dance Central 3. La conferencia se ha cerrado con el primer vídeo del predecible Call of Duty: Black Ops II, que parece fiel a la fórmula de la saga, pero tiene un gran aspecto gráfico.

En definita, opino que esta conferencia ha sido bastante discreta, sin apenas novedades inesperadas, aunque no por ello han faltado títulos que prometen muchísima diversión. Por desgracia, para disfrutar de nuevo hardware habrá que esperar al próximo año, pero mientras nos entretendremos con experiencias muy interesantes. ¿Qué te ha parecido este evento? ¿Esperabas que se desarrollara de este forma, o te ha cogido completamente por sorpresa?

Archivado en E3 2012, Halo 4, Internet Explorer, Microsoft, Microsoft Xbox 360, Resident Evil 6, Smart Glass, Tomb Raider, Videojuegos, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion