E3 2012 | Microsoft presenta Smart Glass, el vínculo entre Xbox 360 y los tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa de Redmond ha aprovechado su conferencia en el E3 (la gran feria de los videojuegos) para presentarnos lo que será su apuesta a la hora de mezclar tablets y consolas de sobremesa: bajo el nombre de Smart Glass se esconde una tecnología que nos permitirá disponer de una segunda pantalla mientras vemos contenido o jugamos, en la que encontraremos de información adicional de interés.

Estamos ya en plena vorágine del E3 2012, la gran feria del sector del ocio electrónico, y Microsoft ha sido la primera en celebrar su conferencia oficial. En esta ocasión presenta un concepto que lleva varios días protagonizando toda clase de rumores: Smart Glass, la opción de los creadores de la Xbox 360 de unir al mundo de las tablets y el de las consolas de sobremesa, siguiendo los pasos de la Wii U de Nintendo. En este caso la empresa de Steve Ballmer ha optado por una opción más simple, que no afecta directamente en la jugabilidad de los títulos.

Logo de Xbox Smart Glass

Smart Glass funcionará con tablets y smartphones con Android, iOS y Windows, y permitirá llevar los contenidos audiovisuales del televisor al dispositivo portátil (y viceversa) con comodidad, retomando el punto que estábamos viendo. Además posibilitará disfrutar de información adicional sobre las series, películas y eventos deportivos que prefiramos. En los juegos servirá de pantalla adicional para controlar menús y obtener información extra pero sin formar parte imprescindible de la experiencia. Sí será necesario para la versión de Internet Explorar de Xbox 360 que saldrá este otoño, pues el tablet o móvil hará la funciones de trackpad para navegar.

En definitiva, una interesante opción, que destaca por ser multiplataforma, pero que no va a representar un cambio clave para los jugadores, sino que parece parte de la estrategia de Microsoft de crear un ecosistema más amplio. De todas formas, habrá que esperar tener en nuestras manos este concepto, puesto que en la práctica puede resultar más atractivo de lo que aparenta. En este caso, le daremos a la empresa de Redmond el beneficio de la duda.

¿Qué te parece la novedad de Microsoft? ¿Le ves potencial, o crees que no pasa de ser una mera curiosidad que no logrará ganarse el favor de los usuarios?

Archivado en E3 2012, Microsoft, Microsoft Xbox 360, Smart Glass, Tablets, Videojuegos, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos Girón dice:

    Me pareció muy interesante la propuesta, pero habrá que esperar a ver qué aplicaciones realmente lo aprovechan. Como siempre la clave estará en la benditas aplicaciones y, por supuesto, en los juegos. Vamos a ver qué tiene que decir Nintendo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion