GTalk, el servicio de mensajería instantánea de Google, podría dar un vuelco de 180 grados.
El motivo de este cambio radical podría ser una notícia que acaba de llegarnos: el titán de los buscadores, Google, ha comprado Meebo, el servicio de mensajería instantánea multiservicio a través de navegador web.
La suma de dinero que le ha costado a Google hacerse con Meebo es aún desconocida, aunque los rumores apuntan a una cifra que rondaría los 100 millones de dólares.
Además, Google ha confirmado que el equipo de Meebo se unirá al de Google Plus, lo que podría llevar a la mejora y aparición de nuevas funcionalidades en la red social del magnate de los buscadores.
Uno de los principales objetivos de Google con esta compra podría ser la monetización del chat, cosa que Meebo consiguió a la perfección en su aplicación, ya que consiguió integrar publicidad en el servicio sin hacerla intrusiva para el usuario en ningún momento.
Por ahora no se sabe nada más a ciencia cierta, pero lo que si que podemos suponer es que (como ya hemos comentado) a GTalk le esperan cambios importantes juntamente con Google Plus, que parece que no ha logrado todo el éxito que los de Mountain View habían esperado.
Yo aún no lo asimilo muy bien. Si vamos a tener un Gtalk vitaminado genial, pero lo que no me gustaría es perder la esencia de Meebo. Ese messenger que funciona tan bien, la app del iPhone, etc.
Excelente noticia a mi parecer. Hace tiempo que le venimos pidiendo más a Gtalk. Adjuntar archivos, grupos etc. Si esta compra nos trae todas esas mejoras, creo (a mi humilde opinión) que Gtalk será la mejor opción para chatear desde un smartphone. Eso sí, cambiar luego la mentalidad de la gente que quiere “un teléfono de esos que tenga guasa” será lo complicado.
Google menciono que la compra bo es por el Messenger de meebo, eso es lo de menos, de hecho pienso que morirá allí. Lo que ellos de hecho compraron y usaran es el meebo bar. La barra de publicidad y de cotenido sensible al usuario que ellos desarrollaron para soportar el negocio del Messenger, que dicho sea de paso siempre me pareció una manera muy elegante de presentar muy buena publicidad.