Google ha comprado Meebo, lo que podría dar un cambio radical a GTalk

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google, el grande de entre los buscadores, ha adquirido Meebo, el servicio multiservicio de mensajería a través de navegador web por una cifra que según los rumores rondaría los 100 millones de dólares. Además, Google ya ha confirmado que el equipo de Meebo se unirá al de Google Plus, lo que podría suponer grandes cambio en la red social de los de Mountain View, así como en GTalk.

GTalk, el servicio de mensajería instantánea de Google, podría dar un vuelco de 180 grados.

El motivo de este cambio radical podría ser una notícia que acaba de llegarnos: el titán de los buscadores, Google, ha comprado Meebo, el servicio de mensajería instantánea multiservicio a través de navegador web.

Logotipos de Google y Meebo

La suma de dinero que le ha costado a Google hacerse con Meebo es aún desconocida, aunque los rumores apuntan a una cifra que rondaría los 100 millones de dólares.

Además, Google ha confirmado que el equipo de Meebo se unirá al de Google Plus, lo que podría llevar a la mejora y aparición de nuevas funcionalidades en la red social del magnate de los buscadores.

Uno de los principales objetivos de Google con esta compra podría ser la monetización del chat, cosa que Meebo consiguió a la perfección en su aplicación, ya que consiguió integrar publicidad en el servicio sin hacerla intrusiva para el usuario en ningún momento.

Por ahora no se sabe nada más a ciencia cierta, pero lo que si que podemos suponer es que (como ya hemos comentado) a GTalk le esperan cambios importantes juntamente con Google Plus, que parece que no ha logrado todo el éxito que los de Mountain View habían esperado.

Archivado en Compra, Google, GTalk, Meebo, Mountain View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Yo aún no lo asimilo muy bien. Si vamos a tener un Gtalk vitaminado genial, pero lo que no me gustaría es perder la esencia de Meebo. Ese messenger que funciona tan bien, la app del iPhone, etc.

  • Ricardo Cruz dice:

    Excelente noticia a mi parecer. Hace tiempo que le venimos pidiendo más a Gtalk. Adjuntar archivos, grupos etc. Si esta compra nos trae todas esas mejoras, creo (a mi humilde opinión) que Gtalk será la mejor opción para chatear desde un smartphone. Eso sí, cambiar luego la mentalidad de la gente que quiere “un teléfono de esos que tenga guasa” será lo complicado.

  • paoblo perez dice:

    Google menciono que la compra bo es por el Messenger de meebo, eso es lo de menos, de hecho pienso que morirá allí. Lo que ellos de hecho compraron y usaran es el meebo bar. La barra de publicidad y de cotenido sensible al usuario que ellos desarrollaron para soportar el negocio del Messenger, que dicho sea de paso siempre me pareció una manera muy elegante de presentar muy buena publicidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion