Mérida viaja a la Antigua Grecia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La hemérita ciudad romana por siglos acoge la cultura helena inspiradora de ésta y sus legendarias obras de tragicomedia teatral. Del 5 de julio al 26 de agosto tendrá lugar la 58ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, durante el cual un total de seis montajes cobrarán vida sobre las piedas del majestuoso Teatro Romano de la ciudad. A las majestuosas representaciones se le une una interesante oferta de actividades paralelas como foros, pasacalles o talleres.

Este año dedicado a la Antigua Grecia

Del 5 de julio al 26 de agosto, Mérida se convierte en la cuna del Teatro Clásico acogiendo el Festival Internacional de Teatro Clásico, este año protagonizado por la cultura Griega y sus grandes obras de teatro. Al ciclo de representaciones de tragicomedias le acompañarán una interesante propuesta de actividades paralelas como foros que pretenden proponer una reflexión abierta sobre el papel del teatro y la cultura ante los actuales problemas de Europa.

Un entorno mágico donde se funden pasado y presente: Grecia como referente, Europa como realidad. Donde tendrán lugar las respresentaciones de Electra de Eurípides, Bacantes de Eurípides, Ayax de Sófocles, ambas de producción extremeña, La Odisea de Homero, las voces de los dioses a través de Anfitrión del romano Plauto, acompañados de músicos y escritores contemporáneos como Dimitriadis, Ritsos, Markaris, Kavafis, en un espectáculo inaugural que, cómo no, llevará el título de Hélade (Grecia) y que sólo podrá verse en la 58ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Obras protagonizadas por grandes artistas de nuestro país como Lluís Homar, José María Pou, Concha Velasco, Maribel Verdú o Natalia Millán, harán viajar a todos los espectadores a la Antigua Grecia. Para que no pierdas detalle, esta es la programación del ciclo de representaciones:

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

En el contexto de las representaciones, se llevarán a cabo un ciclo de conferencias, protagonizado por un nutrido grupo de catedráticos que analizarán desde el punto de vista histórico, religioso y literario los contenidos de las representaciones siguiendo el orden cronológico de las mismas, dando siempre el protagonismo que se merece el público, ofreciendo la posibilidad constante de participación y opinión.

Pero eso no es todo, la organización del festival ha programado Foros donde han sido convocados los responsables artísticos y gestores de relevantes festivales e instituciones europeas para debatir cuál es su potencial aportación al devenir del pensamiento cultural global. Además se llevarán a cabo un conjunto de actividades realizadas en el Templo de Diana y en el Foro Romano de Mérida destinadas a divulgar la cultura clásica a través de actividades teatrales.

Por último, es destacable dentro de la programación de actividades los pasacalles y talleres que también forman parte del off de Festival.

Archivado en Concha Velasco, Maribel Verdú
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion