Probamos el Blu-ray 3D HT E-5500 de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante estos días hemos estado probando uno de los últimos modelos de Home Cinema de Samsung con Blu-ray 3D integrado, el modelo HT E-5500. Un todo en uno, un reproductor eficaz, un sistema de cine en casa que da la talla y cumple más que con creces su cometido. ¿Quieres saber qué nos ha parecido su uso? ¿Todas las posibilidades que ofrece? No tienes más que seguir leyendo.

Barra de progreso en modo Blu-ray

Durante unos días he tenido como inquilino en mi casa uno de los últimos reproductores Blu-ray que tiene Samsung en el mercado, con el añadido de llevar el sistema de sonido 5.1 incorporado. Vamos a ver en este artículo qué tal me ha ido en el día a día con él.

Primeras impresiones

Probamos el Blu-ray 3D HT E-5500 de Samsung Cuando llegué a casa me esperaba una caja mucho más aparatosa. Y todo lo contrario, en un embalaje perfecto encontramos los 4 altavoces, el subwofer y el surround que va bajo la tele junto con el reproductor. El color negro piano le da un toque de distinción en los acabados. Tanto los altavoces como el reproductor tienen un tacto agradable, y aunque en plástico, este es de buena calidad. El tamaño de todos los altavoces es muy discreto y me ha llamado la atención el surround, no excesivamente grande como en otros modelos lo que facilita que se integre perfectamente bajo la tele. Además y como añadido, incorpora una base para colocar el iPod, iPhone, etc, para poder reproducir su contenido a través del 5.1. Todo un detalle de la marca coreana.

Especificaciones del Blu-ray 3D Home Cinema HT E-5500 de Samsung

Sin más rodeos os dejo con las principales características técnicas. Como podéis ver, no le faltan muchos de los más recientes avances y podemos ubicarlo dentro de la gama alta de los sistemas de sonido con Blu-ray integrado.


     
&nbsp Blu-ray 3D HT E-5500
Dimensiones(An x Alt x Prof) 430 x 55 x 261 mm
Potencia total 1.000 W
Número de canales 5.1
Formatos soportados 3D Blu-ray, Vídeo Blu-ray, DVD-Video/DVD±R/DVD±RW,CD DA/CD-R/CD-RW, AVCHD, DivX, DivX HD, LPCM, AAC, MP3, MKV, HD JPEG, JPEG, BD Wise, BD Wise Plus, Perfil BD 5.0
Tecnologías implementadas Conversor 3D, Escalado de vídeo (DVD), Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, Dolby Digital Plus, Dolby True HD, DTS, DTS 96/24, DSP, Regulador de graves, Virtual Surround (Virtual 7.1 / Virtual 5.1) Sí (virtual 7,1), User EQ, DTS HD, All Share, AllShare Play, Web Storage (5GB), USB Host 2.0, Ethernet, LAN inalámbrico Built-In, Wi-Fi Direct, Preparado para altavoz inalámbrico, Bluetooth Bluetooth (2.1), Preparado para iPod/iPhone, iPod/iPhone over USB, iPod Dock Cradle Incluído, ARC (Audio Return Channel)  
Entradas y salidas Salida HDMI, 2 Entradas HDMI, Entrada de Audio, Entrada optica, FM  
Procesado del sonido RDS, Crystal Amplifier Plus  
Otras Full Browser, Servicio de red Smart Hub, Tipo Satellite, Subwoofer EW2, Frontal ES, Central EC2, Surround ES3  


Precios y disponibilidad

El producto está ya disponible en distintas tiendas tanto físicas como en la red con unos precios que oscilan entre los 285 y los 377 euros. Así vamos desde la más barata que hemos visto, Todosonyc donde lo tienen a la venta a 285 euros, seguida de Shopmanía en la que tiene un coste de 335,08 euros, pasando por Dynos donde tiene un precio de 369,95 euros y concluyendo en la que presenta un precio más elevado, Amazon, con un precio de 477 euros. Se aprecian por lo tanto diferencias más que significativas.

Apariencia y presentación

Probamos el Blu-ray 3D HT E-5500 de Samsung Como hemos dicho, una vez situado todo el equipo tiene un aspecto cuidado y se integra perfectamente en nuestra estancia. Sin líneas estridentes, está marcado por formas rectilíneas que el color negro piano disimula perfectamente.

El reproductor se caracteriza por una ausencia casi total de botones. Tan solo uno, con una forma curva, que hace posible pasar de una pista a otra o cambiar de capítulo junto al pulsador para el encendido. Para cualquier otra función hay que usar el mando a distancia, que por otra parte es muy completo y de fácil lectura.

Compatibilidad y formatos

Llega la hora de conectar todos los altavoces. Las conexiones y el lio de cables es el habitual de estos equipos, pero al ir determinados por colores es muy fácil de hacer. El equipo viene con un cableado de longitud variable dependiendo del altavoz al que vaya conectado, pero siempre, al menos en mi caso me ha sobrado bastante, así que sin problema al respecto. Al encender el equipo vemos la interfaz Smart TV, tan popular últimamente. Hemos probado a reproducir distintos formatos de video; así junto con los ya tradicionales AVI, MP4, Mpeg, etc, he hecho la prueba con archivos MKV y TS. Ambos en alta definición y con pesos que van hasta los 8 Gb, los reproduce sin ningún tipo de problema.

Interfaz

Probamos el Blu-ray 3D HT E-5500 de Samsung

La interfaz colorista, es la misma que usan los televisores Samsung, denominados Smart TV. Aparece de entrada una pantalla que nos da acceso a los distintos Hub, reproducir contenido All Share o por otros medios, selección de funciones y configuración. Todas las opciones aparecen en pantalla de forma clara y es muy fácil moverse por ellas. En el caso de las aplicaciones Hub encontramos juegos, aplicaciones para estar en forma, etc, y requieren de una conexión a internet y algunas de ellas efectuar su compra.

All Share es una función perfectamente integrada que posibilita la reproducción de contenido bien desde cualquier dispositivo que tengamos conectado a la misma red WiFi que el reproductor, de nuestra cuenta de SugarSync o una vez dentro desde un dispositivo USB o un disco óptico.

La visión de contenidos de discos Blu-ray, en su versión normal y 3D es perfecta. Los tiempos de carga de menús son mínimos y no hemos experimentado ningún salto de imagen o fallo en la lectura. Durante la reproducción tenemos un acceso rápido a todos los extras. Además recordar que incluye el perfil 5.0.

La selección de medios permite desde reproducir un Blu-ray a poder oír la radio. No obstante, en el tema de la radio y de reproducir el contenido del iPod o iPhone, me he encontrado con algunos problemas, ya que el equipo solo admite estas funciones empezando a ejecutarlas cuando es encendido, y no desplazándonos por ellas. En lo referente al smartphone de Apple, al intentar usarlo mediante la base, la pantalla nos muestra un mensaje que afirma que el iPhone no está soportado (iPhone no support).

Esto me ocurre tras haber efectuado la actualización de firmware via OTA (Over The Air) que me notificó el dispositivo mientras lo configuraba, así que supongo que deberá poder corregirse con otra nueva actualización.

Conexiones

Tenemos conexiones para aburrir y es que este reproductor viene muy bien servido al respecto.

En la parte trasera encontramos desde las típicas traseras como son HDMI, del cual tenemos dos entradas y una salida a una conexión para LAN, entrada para Wireless, salida óptica, conexión RCA, de video y una especial para conectar la base que nos permite reproducir el contenido del iPod e iPhone.

En el frontal, una entrada para dispositivos USB (reproduce tanto memorias USB como discos duros, que en mi caso han sido de hasta 500 Gb), por Bluetooth y la ya mencionada conexión mediante el WiFi que lleva integrado, tanto para interconectar otros dispositivos como para conectarse a la red.

Complementos

Samsung ha tenido a bien incluir como complemento una base para poder usar el iPod o el iPhone y escuchar el sonido por los 5 altavoces y el subwoofer es toda una experiencia. Podemos usarlo también para poder gestionar nuestros perfiles en redes sociales gracias a los widget que posee, así como usarlo con un teclado o ratón, que no vienen incorporados.

Sonido

Probamos el Blu-ray 3D HT E-5500 de Samsung La claridad de sonido de la que hace gala este reproductor es sencillamente genial. En mi casa poseo otro de otra marca y he de decir que la diferencia se nota. Teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo compacto, la claridad del sonido es digna de destacar.

No tiene quizá tantas opciones de ecualización como otros equipos, pero las opciones que ofrece hacen que ver una película sea toda una experiencia. Podemos dotar al sonido de un enfoque 3D, simular un sistema 7.1 o los ya clásicos concierto, sala de fiestas, etc.

Incorpora la tecnología Crystal Amplifier Plus que hace que el sonido que produce tenga una calidad HD o al menos se le acerca mucho. Y aunque puede parecer exagerado, en mi caso lo he notado al cambiar de aparato.

Conclusiones

85

El Samsung HT E-5500 es un sistema 5.1 que incluye un reproductor Blu-ray 3D, por lo que debemos tener en cuenta que es un equipo compacto a la hora de valorarlo. No debemos caer en la comparación con equipos 5.1 exclusivos con amplificador dedicado, que ofrecen una mayor calidad pero a un precio muy superior. En este caso tenemos un producto que otorga una increíble calidad sonora en lo que a sus sistema 5.1 se refiere. Si por otro lado, al mismo tiempo usamos el reproductor de Blu-ray, tanto en su versión normal, como 3D si tenemos una televisión compatible, estamos ante una experiencia completa que hará que ver una película sea toda una delicia.

Galería de fotos.

Archivado en 3D, DVD, Hardware, iPhone, iPod, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • roberto dice:

    tengo un bd 3d samsung e5500 pero no lee peliculas 3d piratas esto es normal

  • Jose Antonio dice:

    Tengo el Samsung HT E-5500 que al igual que tu me vino contodo. Llevo 4 meses con el y ayer de buenas a primeras no me carga las peliculas bluray 3d ni ninguna otra. Empieza hacer un ruido estraño, como querer leerlas pero no, las expulsa diciendo que el disco no es compatible, y asi una detras de otra. Que le ocurre? hay que limpiar el lector? Por favor ayudame. Gracias

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Prueba primero a hacer una restauración de firmware y sino buscar si hay alguna actualización. Sino da resultado prueba como dices a limpiar la lente aunque dudo que ese sea el motivo

  • javier dice:

    si se limpian los lentes lo mas probable es que se descomponga y lo tengas que tirar al bote de la basura. yo lo hice y tire uno marca samsung.

    • jose antonio dice:

      prove a limpiar el video con un dvd limpiador especial para bluray y nada, no lee las peliculas en bluray, los demas formatos si. Luego desarme la carcasa y con un bastoncillo limpie el lector y voila, lee las peliculas bluray, pero… ¿esto es normal? ¿voy a tener que estar toda la vida desmontando el reproductor? ¿no hay otra forma? ¿debo devolver el producto?

  • augus1990 dice:

    Hola, ¿estas muy seguro que soporta teclado inalambrico? Mira que esto es un factor decisivo hoy en dia en cualquier dispositivo que tenga navegador de internet, y es necesario saberlo.

    Aca un tipo quevnede uno dijo que no soporta teclado inalambrico, pero en tu publicacion dice que si: www. melocompro .com.co/televisores/11517-bluray-3d-samsung-ref-bd-d5500-full-hd-smart-tv-nazart.html

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion