Como informábamos hace unos días, el barítono Eduard Khil se encontraba muy delicado de salud tras un ataque cerebral. Lamentablemente no ha podido superar este episodio y ha fallecido a los 77 años en el hospital de San Petersburgo en el que era atendido. El simpático cantante se despide de este mundo dejándonos su sonrisa grabada en la memoria, por lo que, de alguna manera, nunca morirá del todo.
Nacido el 4 de septiembre de 1934 en Smolensk, Rusia, Khil se hizo famoso por su interpretación de “I Am So Happy to Finally Be Back Home”. Canción que, según sus propias palabras, era acompañada por una letra que hablaba de un vaquero montado que alegremente volvía a su granja. La desaparecida Unión Soviética pensó que esto podría asociarse con el estilo de vida norteamericano y censuró la letra. De esta manera, nació el “trololololó” que haría inmortal al hoy desaparecido.
Además de esta canción de efecto viral en las redes sociales, el barítono ruso fue el primero en interpretar la canción “Where the Motherland Begins”, que el mismo Vladimir Putin cantó al piano en 2010 en un evento de caridad durante su gestión como presidente. Sin duda se trataba de un personaje con talento e historia, por lo que no podemos dejar de lamentar la partida de su notable voz y carisma. Descanse en paz Eduard Khil.
Pobre hombre, pero bueno, tenía una edad ya…