“Song about Jane” de Maroon 5 cumple diez años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La banda de rock-pop californiana esta de celebración. El primer disco que le hizo llegar a la cima de listas, dando al grupo los discos de oro, platino y triple platino en varios países del mundo, cumple una década. “Song of Jane” el primer álbum que sacaba la banda tras su composición definitiva, ya que anteriormente debutaron con otro nombre y no con todos sus miembros, celebra su cumpleaños con la Edición Deluxe 10º Aniversario que incluye los demos de las 12 canciones originales, además de canciones inéditas como “Taken What You Want”, “Woman”, una mezcla alternativa de “The Sun”, y sobre todo con unas cuantas sorpresas más para sus incondicionales fans.

Song About Jane disco de Maroon 5

Ha pasado ya una década desde que Maroon 5 irrumpió en la escena musical con “Songs About Jane”, su álbum de debut, editado en junio de 2002 del que se ha llegado a vender cerca de cinco millones de copias sólo en los EE.UU. Este álbum contenía los singles “Harder to Breathe”, “This Love” y “She Will be Loved”, y consiguieron un Grammy Award al “Mejor Artista Nuevo”.

Para celebrar la ocasión, la Edición Deluxe 10º Aniversario cuenta con dos CD que incluye los demos de las 12 canciones originales, incluyendo además canciones inéditas y un segundo disco que ofrece acceso a un par de vídeos en maroon5.com con material inédito obtenido en el estudio durante la grabación de “Songs About Jane”, el disco que encabezó las listas de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Francia.

Maroon 5

La historia del disco es cuanto menos romántica, en el más amplio de los sentidos de la palabra, ya que el nombre que protagoniza el título del mismo se refiere a una ex pareja del vocalista del grupo Levine ya que gran parte del álbum debut de Maroon 5 estuvo directamente inspirado en la inestable relación de éste con Jane:

”Nosotros terminamos cuando la banda entró al estudio. Después de una complicada lista de canciones, decidimos que el nombre del álbum sería Songs About Jane, porque sentíamos que podía ser una declaración honesta con el título “.

Pero el dramático trasfondo de las canciones no frenó el ascenso del disco en las listas de ventas. De tal manera que el álbum llegó al número 6 de la lista Billboard en agosto de 2004. “Songs About Jane” había llegado eventualmente al Top 10 en las listas de éxitos de los álbumes de Australia mientras “Harder to Breathe”, el primer sencillo que lanzaron antes del disco, logró el Top 20 en las listas de éxitos en el Reino Unido y el Top 40 en Australia y Nueva Zelanda.

El álbum también llegó al primer puesto en el Reino Unido y en Australia. La segunda canción “This love” la cual tiene el premio “Best Internacional Song of the Year” también estuvo en el Top 10 de Estados Unidos y Australia y en el Top 3 de la lista de éxitos en el Reino Unido. La tercera canción, “She Will Be Loved”, alcanzó el Top 5 en el Reino Unido, así como en Estados Unidos, y fue número 1 en Australia. El cuarto sencillo, “Sunday Morning”, también alcanzó el Top 40 en los Estados Unidos, Reino Unido, y Australia.

Visto el éxito cosechado con su primer disco y todos los que posteriormente que les llegaría al grupo estadounidense, sus fans se merecen una reedición como esta para rememorar los exitosos comienzos del grupo.

Os dejamos el vídeo, que aunque no pertenece a su primer álbum también se ha convertido en un gran éxito de la banda:

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion