Subastan un ordenador Apple I por casi 375.000 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te parecen caros los nuevos MacBook que ha presentado esta semana la marca de la manzana mordida? Entonces te sorprenderá lo que llegan a pagar los coleccionistas por máquinas sin ninguna utilidad práctica, más allá de ser piezas clave de la historia de la informática. Un comprador ha pujado hasta los 374,500 dólares en la casa de subastas Sotheby’s por hacerse con el primer producto que Apple lanzó al mercado.

¿Qué valor le darías al primer dispositivo comercializado por una multinacional tan significativa como Apple? Que ha pasado por las manos de dos figuras clave de la industria como Steve Jobs y Steve Wozniak y del que no deben quedar más de cincuenta unidades en el mundo. Para los coleccionistas algo tan excepcional vale mucho dinero, como ha demostrado la venta del contrato original de la fundación de la empresa por más de un millón y medio de dólares. Y es que hay personas con una cuenta corriente saneada que disfrutan teniendo en sus manos objetos únicos y con una gran relevancia histórica.

Imagen de un ordenador Apple I, como el que se ha subastado por 375.00 dólares

Y hoy nos enteramos de que la casa de subastas Sotheby’s ha vendido un Apple I (concretamente la placa base, el lector de casetes y el manual de programación en BASIC) por la astronómica cifra de 374,500 dólares, bastante superior al precio de salida de 180,000 dólares. Una nota manuscrita de Steve Jobs de su etapa en Atari también estaba disponible, alcanzado unos impresionantes 27,500 dólares. Sin duda, un ejemplo de la forma en que algunos idolatran la memoria del que fue uno de los directivos más carismático y exitoso del sector de la tecnología en los últimos años.

A la vista de estos precios, el recientemente presentado MacBook Pro con pantalla Retina no parece tan caro. También nos puede servir como ejemplo del espectacular avance de la informática, ya que el Apple I tenía un procesador de 1 Mhz frente a los 2,7 Ghz del nuevo portátil, y ofrecía una resolución de 40×24 caracteres, frente a los 2880×1800 píxeles del panel tipo Retina. Una evolución enorme, de la que todos los aficionados a los gadgets nos hemos beneficiado, y que no parece que vaya a detenerse en un plazo breve. En cualquier caso, la curiosidad de la subasta no deja de resultar interesante: hay coleccionistas verdaderamente apasionados de la historia de Apple.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Si tuvieras capacidad para comprar un capricho de este tipo lo harías, o consideras que no tiene sentido emplear una suma tan elevada en algo sin una utilidad concreta?

Archivado en Apple, Apple I, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion