El bus londinense que hace flexiones por los Juegos Olímpicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La escultura que el artista David Cerny ha creado para la sede del combinado olímpico checo no pasa para nada desapercibida. Se trata de un típico bus rojo londinese de dos plantas (de los años 50 para más señas) al que se le han añadido unos brazos que imitan a los humanos, y gracias a un serie de motores es capaz de simular que hace flexiones. ¡Esto sí que es espíritu deportista!

Fotografía del bus que hace flexiones La inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no es el único espectáculo del que podremos disfrutar estos días en la capital británica. Realmente, los aficionados al deporte estarán más que ocupados con récords, medallas y estadísticas varias, y podrán seguir el evento tanto desde iOS como Android. Pero, aparte de lo puramente deportivo, son muchos los campos que se vuelcan en esta celebración, como el del arte. Y hoy os mostramos una escultura verdaderamente sorprendente, que capta a la perfección el espíritu olímpico.

El creador checo David Cerny ha diseñado un bus deportista, un modelo clásico (rojo, de dos plantas, del año 1957) al que se le han añadido un par de enormes brazos similares a los de una persona. También se han instalado unos potentes motores, y el resultado lo podéis ver en el vídeo: parece que el vehículo hace flexiones, que el diseñador considera que es el ejercicio más común que existe. El autobús incluso emite sonidos, simulando el esfuerzo que le suponen las flexiones. Una pieza llamativa, que irá colocada en la sede del equipo olímpico checo en Islington mientras dure el evento, y que seguro que despertará el interés de los numerosos visitantes que estos días acoge Londres.

En definitiva, una instalación espectacular, que vale la pena visitar. Ahora queda la duda de dónde la situarán una vez los Juegos acaben: sin duda en la capital del Reino Unido sería bien recibida, pero el país creador puede quererla para sí. Otro problema es que una escultura en perpetuo movimiento seguramente será delicada, y necesitará un costoso mantenimiento para funcionar correctamente a lo largo del tiempo. Esperemos, en cualquier caso, que no acabe desmontada y guardada en un almacén una vez la fiebre olímpica se apague. ¡Sería una verdadera lástima!

¿Qué te ha parecido esta obra de arte? ¿La ves apropiada para los Juegos Olímpicos, o crees que resulta demasiado llamativa y desenfadada para un evento tan importante?

Archivado en Escultura, Juegos Olímpicos, Londres 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion