Eltiempo.es, Maldonado predice las lluvias en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No necesitó viajar a un pequeño pueblo de Pennsylvania, ni ser un gruñón, ni conocer a la marmota Phil, ni quedarse atrapado en el tiempo, ni llamarse Bill Murray. 20 años siendo el hombre del tiempo en TVE, aportan la credibilidad suficiente. Al menos, para los de mi generación. El ERE de la cadena pública lo arrastró hacia Internet y cayó en un pozo llamado, Eltiempo.es. Una página de referencia en el campo meteorológico para muchos españoles. Y ahora llegan a Android. Bienvenidos.

Maldonado en Android

La bella durmiente nunca despertó de su sueño y Caperucita no era roja. Vale, sé que eso no te importa, pero el tiempo, sí. Y hoy me apetecía que lo perdieras un poquito. Es broma, el tiempo es algo muy serio, no es solo una conversación de ascensor. Puedes reírte y charlar durante el Telediario, pero cuando llega el tiempo… ¡¡¡Ssssshhhhh!!!I Silencio, si no quieres que tu abuela te pegue con la zapatilla. Influye en nuestro estado de ánimo más de lo que nos gusta reconocer y determina nuestros planes. ¿Acaso irías a la playa, si sabes que va a llover? ¿Seremos tan secos en el norte, para compensar tanta lluvia?

Aplicación Android

Y tú, ¿dónde miras el tiempo? ¿Te armas de paciencia para sobrellevar los inevitables 30 minutos de deportes en los informativos? ¿Usas el Accuweather? ¿Eres de los que lee el periódico empezando por la última página? Yo soy un homo Interneticus, busco entre mis favoritos la web de “Eltiempo.es”. Es cuestión de confianza, no suele fallar. Ahí está José Antonio Maldonado, el famoso meteorólogo de TVE. Un clásico. Conocemos a este tipo desde niños, cuando no hacía falta ser guapa ni marcar curvas peligrosas para pronunciar la palabra “isobaras”. No se atrevería a mentirnos. A veces me asusta su precisión, te dicen que mañana lloverá a partir de las 12 del mediodía, y lo clavan. Si te gusta el senderismo, seguro que te ha sorprendido una buena tromba de agua en el peor momento. Y terminas calado y tiritando. No hay necesidad…

Maldonado eltiempo

“Eltiempo.es” se ha convertido en una de las páginas de referencia del sector en España. Y hoy he descubierto que han lanzado su aplicación para Android. Ya me la he bajado, es gratis. Podrás saber el tiempo de los próximos 14 días, aunque claro, no esperes la misma exactitud para mañana, que para la semana que viene. Me gusta subrayar lo obvio, ya lo sé. Hay 200.000 localidades diferentes en su base de datos, muy mal se tendría que dar la cosa, para que no apareciera la tuya…

Esta aplicación es bastante completa para una persona común, que no vulgar. Incluye datos como la sensación térmica o las rachas de viento, información sobre pistas de esquí, mapas de temperatura, de satélite, de nubes, de lluvia o de viento, y detalles sobre meteorología costera y marítima. Además, permite el visionado de los mapas en vista horizontal, que siempre es más cómodo.

La app de Eltiempo.es está disponible en Google Play. Desde la web meteorológica han asegurado que está adaptada al sistema Android y que es compatible, tanto con teléfonos con versión Android 2.1 y superior, como con tabletas Android 3.0 y posteriores.

Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia, dijo un escritor argentino cuyo nombre no recuerdo. Como yo soy especialista en perder paraguas, comparto esta aplicación. Espero que os sirva.

Archivado en Android, Internet y redes sociales, Tiempo, TVE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion