“La Casquería”, compra libros al peso en el mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si necesitas medio kilo de carne de ternera y tres de patatas, ¿por qué no llevarte también un poco de Camilo José Cela o de Benito Pérez Galdós? El precio es económico (diez euros el kilo, libros al peso) y esta librería madrileña se encuentra situada en un mercado de abastos, para que no se pueda decir que la cultura no es asequible. Una iniciativa curiosa, que seguro que logrará acercar la literatura a un público más amplio.

Fotografía de La Casquería, donde se vende libros al peso Solemos pensar en una librería (aunque sea de viejo) como un lugar serio, situado en un rincón discreto y no demasiado transitado. Por suerte, hay personas dispuestas a cambiar estos estereotipos, poniendo la lectura al alcance de todos, tanto por los precios reducidos como por la facilidad para acceder a sus locales. Se trata de una iniciativa más que loable, ya que pueden ser muchos los que se animen si encuentran libros al alcance de su mano y por muy poco dinero. Y es que a veces basta un pequeño empujón para hacernos leer más, que es precisamente lo que nos puede ofrecer “La Casquería“.

Se trata de una pequeña librería situada en el Mercado de San Fernando, en el madrileño barrio de Lavapiés, que ha aprovechado uno de los locales libres que las grandes áreas comerciales han provocado que se generen en este tradicional enclave. Allí se venden libros de segunda mano a diez euros el kilo, con un mínimo de un euro por ejemplar y un máximo de ocho euros. La calidad y la rareza de lo que compremos depende de nuestro buen ojo, ya que se aplica el mismo precio a todo el material. Estamos ante una iniciativa vinculada al movimiento 15M, que normalmente asociamos al campo de la política, pero también tiene una vertiente cultural.

De esta forma, después de comprar los alimentos que necesitemos para la semana, también podemos llevarnos alguna novela interesante. Es una idea muy atractiva, que deseamos que se expanda por más lugares de la geografía española, aunque parece difícil que pueda alcanzar una rentabilidad económica demasiado grande. En cualquier caso, más de uno podrá redescubrir el placer de la lectura a muy buen precio y sin necesidad de hacer desplazamientos adicionales, y esto siempre es una muy buena noticia para todos.

¿Qué te parece La Casquería? ¿Crees que es una buena manera de acercar la cultura a la gente, o consideras que su proceder devalúa el valor de la buena literatura?

Página oficial | La Casquería

Archivado en Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rosana dice:

    Buenas tardes. Mas que un comentario,una pregunta,¿tambien podria vender a la casqueria mis libros?? tengo ni se sabe cuantos,y me gustaia sacarle algun provecho economico,aunque sea minimo. Mil gracias por atenderme y contestarme. Rosana Marcos.

  • Me parece GENI@L lo de libros al PESO; para mí lo mejor de todo es ” L@ Casquería “; para comenzar como tema de una novela o el guión de una película.

    La depresión comenzaba de nuevo a apoderarse de mí, vagaba perdido, no sé ni en que ciudad, ni porque calles deambulaba, como una pesada masa informe. Adormece mi curiosidad el rotulo de un incompresible establecimiento. Apoyé mis manos en forma de mirilla sobre la luna del escaparate, y adureas penas, pude observar en su interior algo incompresible.- Mi erebro se esforzaba en dar una explicación, a tantas montañas de libros. – Me preguntaba el porqué de tanto libo dentro de una ” La CASQUERIA”. Intuyendo que nada bueno iba a ocurrir, abrí unas pesadas y desvencijadas puertas de madera roidas ¡ sabrá el tiempo …!, y a mí me daba el cuerpo de no muy buenas historias. Un ser inmaterial que me recibió,- trajo a mi mente un día de invierno a la entrada de cualquier boca de metro; pero no era ese tufo a humanidad y carbonilla de metal en continua fricción, – ¡ Santo Cristo, yo que no cero en Dios!;.. eran de esos olores pegajosos irrespirables, que entre la arcada de la nausea, te atraen hacia su interior, sabiendo que nadie bueno te aguarda detrás de aquello que percibes ser un mostrador, muy al fondo de la tienda.

    CONTINUARA

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion